);

¡AMASAMOS TODOS!

0

¡Fue una tarde perfecta! El «Jalatón Masortí 2019» tuvo a más de 250 personas amasando y amasando…, y compartiendo un momento comunitario único e inolvidable.

El gran salón del Colegio Israelita Gral. San Martín fue el escenario esta vez. Muchas mesas dispuestas desde muy temprano albergaron los ingredientes para el amasado.

A partir de las 18:30, los lugares se ocuparon y comenzó el gran «momento» para la comunidad judía de Córdoba. Entre los presentes, estuvieron el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, y el Vice-Presidente de Macabi Noar, Carlos Pobirsky. Ambas instituciones fueron las encargadas de la organización del evento.

Diferentes invitadas animaron la tarde: la conducción principal estuvo a cargo de la periodista Fabiana Dal Prá, quien se sumó al Jalatón mostrándose emocionada y feliz por participar en una actividad semejante. Las apreciaciones judaicas, los momentos de meditación y espiritualidad, fueron coordinados por la rabina Karina Finkielsztein, que, como el año pasado, se unió a nuestra Kehilá para esta gran fiesta. Finalmente, los aspectos culinarios del amasado estuvieron dirigidos por Eugenia Piñas, mamá de nuestra escuela, y una gran amante de la cocina.

VIDEO-RESUMEN

Toda la jornada estuvo musicalizada por la hermosa voz de la jazanit Jessi Alterman, acompañada por nuestro rabino Gabriel Pristzker y Juan Pablo Jasín en los instrumentos.

Los más pequeños también tuvieron su espacio para amasar y aprender, en su propio idioma, cómo hacer una jalá, acompañados por madrijot de manera permanente.

Hubo momentos para la diversión y para la emoción; para el canto y para el aprendizaje; para la reflexión y para la unión comunitaria. Hasta se montó un panel escenográfico (realizado por las integrantes del grupo Golda en su taller de manualidades) para que los diferentes grupos puedan tomarse fotografías de recuerdo.

¿Éxito? ¡ABSOLUTO! ¡Por segundo año consecutivo, el Jalatón de la Kehilá de Córdoba fue una masa!

 

AGRADECIMIENTOS

ROBERTO HABIF
CASA ARAB
LACAR
CUJA
EMPORIO TEXTIL
BANDO
KALANIT
CHAGALL REGALOS
FIEL A TI
RASHEL JOYAS
BÁSICOS DECORACIÓN
MICAELA GALLARDO
ERO ALTERMAN
DELIRIO PAPELES
SHUK
AMA HOGAR
AMELIE
SERVI PLAST
SABRI PINKO
HORACIO ANDELSMAN
CASA RAYO
DECORACIÓN GRUPO GOLDA
BANDA: RAB.  GABI PRISZTKER, JESSI ALTERMAN, JUAN PABLO JASIN
FABIANA DAL PRÁ
RAB. KARINA FINKIELSZTEIN
CACU TEICHER
RAB. MARCELO POLAKOFF
FEDE TOLCHINSKY
DEBI FISTEIN
DAYI KLINGER
TAMI HALAC
PATRI KLINGER
CLAUDIA SAMBAN
NICKY SAMBAN
MARIANA OSCHEGA
MONY KATZ
MARCE EIBEN
ALUMNOS DE LA ESCUELA QUE COLABORARON
COOPERADORA
MARIANO GERCHÓN Y EQUIPO
Y A TODAS LAS QUE DONARON TORTAS

 

GALERÍAS COMPLETAS DE IMÁGENES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

destacada

No hay comentarios

Rishrush en «Justo al mediodia»

  ¡Compartimos la participación del ensamble vocal «Rishrush» en el programa «Justo al mediodía», emitido por canal 8 de Córdoba, en el marco de la ...