);

BORRANDO FRONTERAS

0

La situación de aislamiento y cuarentena obligatoria nos permite establecer otras maneras de acercamiento y vínculos, y la festividad de Pesaj se convirtió en un eje central para poder conectarnos mediante las opciones virtuales y tecnológicas.

Luego del exitoso «Pesajtón» en 15 pasos y un emocionante «Seder de Pesaj» virtual, para los últimos días del Jag… ¡Interactuamos con Kehilot de 5 países diferentes! Mediante la participación de sus rabinos, la comunidad judía de Córdoba pudo conocer sus realidades, experiencias, cómo transcurren los días de cuarentena en sus localidades, y escuchar muchas historias que sirvieron para aprender e intercambiar ideas.

Así, cada día nos comunicamos con una Kehilá diferente: el rabino Gustavo Suraszki desde Ashkelon, Israel; el rabino Pablo Gabe, desde Santiago, Chile: el rabino Manes Kogan, desde Nueva York, Estados Unidos; el rabino Mario Stofenmacher, desde Madrid, España; y por último hoy jueves participará el rabino Adrián Gottfried, desde San Pablo, Brasil.

La experiencia fue realmente enriquecedora, ya que cada Kehilá tiene sus propias características locales para expresar, y con la transversalidad de Pesaj y las situaciones de cuarentena en base a la regulación de cada uno de los países que participaron, hubo un gran «ida y vuelta» de información, noticias, bendiciones, anécdotas y comentarios vinculantes.

Más de 50 o 60 familias se conectaron diariamente para mantenernos unidos «a la distancia», aprovechando la posibilidad que nos brinda la virtualidad.

¡Jag Sameaj y gracias a todos por sumarse!

Pesaj-Global-Zoom-10
Pesaj-Global-Zoom-27
Pesaj-Global-Zoom-13
Pesaj-Global-Zoom-18
Pesaj-Global-Zoom-20
Pesaj-Global-Zoom-32
Pesaj-Global-Zoom-21
Pesaj-Global-Zoom-22
Pesaj-Global-Zoom-17
Pesaj-Global-Zoom-16
Pesaj-Global-Zoom-12
Pesaj-Global-Zoom-24
Pesaj-Global-Zoom-11
Pesaj-Global-Zoom-8
Pesaj-Global-Zoom-9
Pesaj-Global-Zoom-3
Pesaj-Global-Zoom-25
Pesaj-Global-Zoom-19
Pesaj-Global-Zoom-1
Pesaj-Global-Zoom-31

 

No hay comentarios

Rosh Hashaná

JUICIO Y CUMPLEAÑOS DEL UNIVERSO Rosh Hashaná es el Año Nuevo hebreo y se conmemora en todo el mundo el 1° y 2° de Tishrí. ...
Abrir chat
1
¡Hola! ¡Si querés recibir las noticias en tu celular hacé click acá y suscribite!
Powered by