);

CAMPAMENTO VIRTUAL

0

– El mundo es eso – reveló -.
Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
Eduardo Galeano

Buscando acercar nuestros fueguitos, los chicos y las chicas de segundo grado realizamos nuestro “campamento virtual” en el que fuimos compartiendo juegos, músicas, anécdotas, risas y poesías.

Nos conmovimos al ver “los refugios” que cada uno preparó en un lugar de su casa y pudimos sentir el calor de cada “fogata”. El equipo de la escuela está muy agradecido por el apoyo de cada familia y por la magia que cada niño y niña aportó. Estuvimos muy juntos y con la poesía de cada uno se fue tejiendo una hermosa trama que nos cobijó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aprendieron canciones como “Che-calaca” o “Un amigo es una luz”, esa canción típica de los campamentos antes de comer. Buscaron algún juguete preferido y lo compartieron en cámara. También algo de la casa que comience con la letra p, ejemplo “plato”, y algo que usan para dormir y que les gusta tener siempre cerquita.

Entre momentos de conexión para compartir y otros sin conexión para preparar la cena o asearse, fuimos vivenciando una noche inolvidable, con fogón y juegos de linternas. Para culminar el evento, a la mañana siguiente compartimos un Kabalat Shabat todos juntos.

No hay comentarios

LA TRADICIÓN DE TASHLIJ

El lunes por la tarde, primer día de Rosh Hashaná, reeditamos esta hermosa tradición que tanto nos gusta compartir cada año: El Rab Gabi Pristzker ...