);

DESTINO: ERETZ ISRAEL

0

Como si todos hubiéramos subido al vuelo de El-Al. Así fue la gran tarde de Iom Haatzmaut, organizada por el Centro Unión Israelita, Macabi Noar, el Consulado de Israel en Córdoba, Keren Kayemet LeIsrael Córdoba y OSA Filial Córdoba. El festejo se realizó el sábado 18 de mayo en el club de la Kehilá, y tuvo todos los condimentos, bañados de azul y blanco.

Estuvieron presentes el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, el Presidente de Macabi Noar, Gustavo «Tito» Serlin, entre otros dirigentes comunitarios y representantes de las diferentes instituciones de la Kehilá.

Grandes momentos se vivieron durante el atardecer, emocionantes y muy sentidos. El moré Guily Seiferheld, junto a Jose Azerrad, estuvieron a cargo de la conducción del acto, y anunciaron desde el comienzo: «Bienvenidos a nuestro vuelo de El-AL numero 2873 rumbo al aeropuerto Internacional de Ben Gurion, Israel», para, segundos después, anunciar a viva voz: «¡BIENVENIDOS A ERETZ ISRAEL!». Allí, se entonó un hermoso Hatikva encabezado por la voz de Ila Cotugno, y luego se dio paso a los rabinos Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker, quienes se encargaron de conducir la Havdalá de Shabat. Las banderas de Israel colmaron el SUM de Macabi Noar.

Luego, y en base a la «Teoría de las 5 piernas» de Abraham Infeld, diferentes representantes de la Kehilá de Córdoba encendieron cinco antorchas, en representación de la memoria e historia, de la religión, del hebreo, de la cultura, y de la tierra de Israel, respectivamente. Cada encendido estuvo sucedido por la frase: «Por el Florecimiento de la Kehilá y por el florecimiento de Medinat Israel.»

El sheliaj de la comunidad, Ofir Leibler, brindó sus palabras como representante del Estado de Israel, y luego, la tarde finalizó con grandes harkadot de rikudim y mucha algarabía, dando un cierre estupendo para otro encuentro comunitario que recordaremos por siempre.

¡Felices 71 años, querido Estado de Israel!

 

No hay comentarios

UN SUEÑO DE 10 MESES

Sofía Biga Belaus y Nicole Samban, ambas Madrijot de la Tnuá Hejalutz Lamerjav, ya se encaminaron hacia una de las mayores experiencias de sus vidas. ...
Abrir chat
1
¡Hola! ¡Si querés recibir las noticias en tu celular hacé click acá y suscribite!
Powered by