);

DESTINO: ERETZ ISRAEL

0

Como si todos hubiéramos subido al vuelo de El-Al. Así fue la gran tarde de Iom Haatzmaut, organizada por el Centro Unión Israelita, Macabi Noar, el Consulado de Israel en Córdoba, Keren Kayemet LeIsrael Córdoba y OSA Filial Córdoba. El festejo se realizó el sábado 18 de mayo en el club de la Kehilá, y tuvo todos los condimentos, bañados de azul y blanco.

Estuvieron presentes el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, el Presidente de Macabi Noar, Gustavo «Tito» Serlin, entre otros dirigentes comunitarios y representantes de las diferentes instituciones de la Kehilá.

Grandes momentos se vivieron durante el atardecer, emocionantes y muy sentidos. El moré Guily Seiferheld, junto a Jose Azerrad, estuvieron a cargo de la conducción del acto, y anunciaron desde el comienzo: «Bienvenidos a nuestro vuelo de El-AL numero 2873 rumbo al aeropuerto Internacional de Ben Gurion, Israel», para, segundos después, anunciar a viva voz: «¡BIENVENIDOS A ERETZ ISRAEL!». Allí, se entonó un hermoso Hatikva encabezado por la voz de Ila Cotugno, y luego se dio paso a los rabinos Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker, quienes se encargaron de conducir la Havdalá de Shabat. Las banderas de Israel colmaron el SUM de Macabi Noar.

Luego, y en base a la «Teoría de las 5 piernas» de Abraham Infeld, diferentes representantes de la Kehilá de Córdoba encendieron cinco antorchas, en representación de la memoria e historia, de la religión, del hebreo, de la cultura, y de la tierra de Israel, respectivamente. Cada encendido estuvo sucedido por la frase: «Por el Florecimiento de la Kehilá y por el florecimiento de Medinat Israel.»

El sheliaj de la comunidad, Ofir Leibler, brindó sus palabras como representante del Estado de Israel, y luego, la tarde finalizó con grandes harkadot de rikudim y mucha algarabía, dando un cierre estupendo para otro encuentro comunitario que recordaremos por siempre.

¡Felices 71 años, querido Estado de Israel!

 

No hay comentarios