);

¡HICIMOS EL KABALAT SHABAT EN EL «ZOOM»!

1

Si, parece raro al leerlo, pero no nos equivocamos. Primero, porque hablamos de una reunión en tiempos de cuarentena. Y segundo, porque no dice «SUM», con s y con u, sino que esta vez se trata de uno con z y con doble o.

En épocas de distanciamiento, la tecnología se vuelve una de nuestras mejores aliadas, y el viernes por la noche, gracias a la APP «Zoom», la Kehilá de Córdoba pudo compartir una emocionante ceremonia de Kabalat Shabat.

El servicio estuvo coordinado por nuestro rabino Gabriel Pristzker, con participaciones del rab Marcelo Polakoff, y acompañados por las voces de Gustavo Serrano Peker,  Jessi Alterman y Laura Nazanovsky, con el acompañamiento musical de Juan Pablo Jasín.

El Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, también estuvo, junto a su esposa Miriam.

Kabalat-Zoom-1
Kabalat-Zoom-2
Kabalat-Zoom-3
Kabalat-Zoom-4
Kabalat-Zoom-5
Kabalat-Zoom-7
Kabalat-Zoom-10
Kabalat-Zoom-6
Kabalat-Zoom-8
Kabalat-Zoom-13
Kabalat-Zoom-15
Kabalat-Zoom-14
Kabalat-Zoom-29
Kabalat-Zoom-20
Kabalat-Zoom-28
Kabalat-Zoom-12
Kabalat-Zoom-19
Kabalat-Zoom-27
Kabalat-Zoom-16
Kabalat-Zoom-18

Fue un encuentro mágico, con una permanencia constante de 100 personas conectadas (es lo máximo que permite cada sala de «Zoom», y a medida que se libera algún lugar, habilita el ingreso de nuevas conexiones), y muchas emociones que confluyeron en una ceremonia diferente, pero que dejó en claro que la distancia no será un impedimento para la unión comunitaria.

Voces que sonaron al unísono, melodías de Shabat que emocionaron a muchos, y un «Kidush» de cierre que pareció acercar más que nunca los hogares de la Comunidad Judía de Córdoba.

Como siempre, ¡Quedate conectado a nuestras redes!, te seguiremos informando cualquier novedad, y podrás enterarte cómo participar de nuestra próxima ceremonia desde el «Zoom».

1 comentario

Post a new comment

Sucot, la fiesta de la alegría

“Jag Hasucot, Jag Simjateinu”, es una de las mitzvot (preceptos) de esta festividad tradicional de nuestro pueblo. Con esta premisa de festejar la alegría, toda ...
Abrir chat
1
¡Hola! ¡Si querés recibir las noticias en tu celular hacé click acá y suscribite!
Powered by