);

MEZUZOT EN SUS MANOS

0

El gran proyecto de “Bar/Bat Tanaj” tuvo un nuevo capítulo con el grupo actual de talmidim. Esta vez, los chicos tuvieron el tradicional taller, dedicado íntegramente al significado y armado de sus propias mezuzot, en el marco de la unidad correspondiente a esta temática. Fue el viernes 3 de mayo en el Beit Midrash Ierushalaim.

Junto al rabino Gabriel Pristzker y a la morá Esther Barcunsky, todos construyeron sus propias mezuzot, las que les serán entregadas en el día de su Bar o Bat Mitzvá.

Los chicos estudiaron la raíz de la palabra mezuzá, el sitio en que debe ser colocada, y por supuesto, el grupo en su totalidad aprendió el contenido específico de las mezuzot, los párrafos que se colocan en su interior, y el mecanismo especial de escritura que poseen, a través de un sofer, bajo las mismas indicaciones que son requeridas para escribir un Sefer Torá.

¡Kol Hakavod para nuestros grandes alumnos de este estupendo proyecto!

No hay comentarios

Un grande de los chicos

Esta semana nos encontramos con el Dr. Enrique Orschanski, pediatra y docente de la cátedra de pediatría de la Universidad de Córdoba. Además, desde hace ...