);

PRENDIDAS AL LIBRO

0

¡Llegó el encuentro de octubre de «Sheasani Ishá», esta vez, el primero del 5780! El invitado fue el rabino Uriel Romano, quien estableció la charla desde las ideas tratadas en su libro «Las mujeres del Talmud. Sabias, piadosas y rebeldes».

La introducción estuvo a cargo del rabino Marcelo Polakoff, quien presentó al invitado, se refirió al libro escrito por su colega (en el cual estuvo a cargo del prólogo), y presentó algunos conceptos acerca de la mujer, la creación del mundo e ideas referidas al género femenino en el judaísmo a lo largo de la historia.

¡Nuestro rabino Gabi Pristzker también estuvo presente durante la actividad, y se sumó al encuentro!

El rabino invitado se encargó del resto de la noche, y como es su costumbre, lo hizo de una manera estupenda. Desde algunas de las historias que aparecen en su libro, que fueron utilizadas como fuentes, los temas comenzaron a fluir y a generar interacción e interés en las mujeres de la Kehilá de Córdoba. Surgieron algunos relatos poco conocidos, líneas del Talmud que nunca habían formado parte de actividades previas, y por supuesto, la exposición se volvió atrapante.

La historia de Jomá, Iehudit y Jaruta, por ejemplo, fueron las expuestas durante la charla. El rabino eligió 3 mujeres de las 6 que aparecen en el Talmud mencionadas con nombre propio, tal como lo explicó el propio invitado.

Risas, nuevos conceptos, aprendizaje, unión y mucha diversión, condimentos que caracterizan y describen los encuentros y actividades habituales de este gran grupo consolidado.

Dentro de poco, realizan su Shabatón anual en las sierras de Córdoba, ¡con cupos agotados! Felicitamos a las «Sheasanis» y celebramos el crecimiento, la iniciativa, el esfuerzo y los resultados obtenidos por este gran espacio para la mujer judía de Córdoba.

No hay comentarios

TIERRA DE RAÍCES Y SUEÑOS CUMPLIDOS

Memorias imborrables. Recuerdos emocionantes. Caminos de esperanza. Todo esto y mucho más se vivió el fin de semana pasado en Moisés Ville. Encabezados por su ...