);

TEFILÁ INTERCOMUNITARIA CON PARTICIPACIÓN CORDOBESA

0

Acorde a la tradición Ashkenazí, las plegarias de «Selijot» comienzan a pronunciarse desde el domingo anterior a la llegada de Rosh Hashaná. Es decir, luego de la havdalá tradicional de los sábados, era el momento ideal para comenzar a hacerlo. Pero lo fue aún mucho más, cuando surgió la hermosa propuesta de reunir a 12 comunidades en un «Zoom» multitudinario para compartir unas horas de hermandad, melodías, emociones y mucho encuentro.

El sábado 12 de septiembre, por la noche, nuestra Kehilá participó de la «Tefilá de Selijot Intercomunitaria», y con la presencia de nuestro Rabino Gabi Pristzker, nuestra Jazanit Jéssica Alterman y nuestro Jazán Gustavo Serrano Péker, la Comunidad Judía de Córdoba estuvo muy bien representada.

Fue un encuentro virtual masivo en el que se sucedieron diferentes momentos judaicos musicales y de aprendizaje, muy tradicionales.

¡Si te lo perdiste, no te preocupes! Aquí podés revivir la transmisión completa en el video:

No hay comentarios

Jugando a ser quienes no somos

Comentario de Parashát Balak, por el rabino Pablo Gabe, de la Kehilá de Córdoba, Argentina Jugando a ser quienes no somos La tradición judía estableció ...