);

TEFILÁ, REFLEXIÓN Y ESTUDIO

0

El 9 del mes Av es uno de los días más tristes en la historia del pueblo judío. Muchos hechos trágicos ocurrieron en esa fecha, y por eso se la recuerda, incluso con un ayuno específico. Eso no impide que el tema pueda ser estudiado, y nuestros rabinos, mediante una Tefilá y clase, propusieron un espacio de enseñanza profunda.

Fue el miércoles 29 de julio al atardecer, momento en que se iniciaba «Tishá beAv» en el calendario hebreo. Por supuesto, el encuentro se realizó de manera virtual, a través de la APP «Zoom».

Zoom-Tisha-be-av-7
Zoom-Tisha-be-av-11
Zoom-Tisha-be-av-9
Zoom-Tisha-be-av-6
Zoom-Tisha-be-av-10
Zoom-Tisha-be-av-1
Zoom-Tisha-be-av-2
Zoom-Tisha-be-av-15
Zoom-Tisha-be-av-14
Zoom-Tisha-be-av-13
Zoom-Tisha-be-av-12
Zoom-Tisha-be-av-8
Zoom-Tisha-be-av-5
Zoom-Tisha-be-av-4
Zoom-Tisha-be-av-3

El rabino Gabriel Pristzker comenzó explicando algunos significados de esta importante fecha y por qué ocupa este espacio en la historia del pueblo judío. Luego, se sumó el rabino Marcelo Polakoff con la lectura de una historia del Talmud, y un gran análisis de sus letras y palabras, sus interpretaciones, brindando grandes enseñanzas a los asistentes.

Después fue el momento de la Tefilá propiamente dicha, una plegaria especial en el contexto de un día diferente, basada en Meguilat Eijá (Lamentaciones), lectura que se acostumbra a repasar en esta fecha. La shlijá Dashi Jusid también participó entonando una canción alusiva, y diferentes participantes se sumaron con lecturas, preguntas y grandes aportes.

Fue un gran intercambio de opiniones y palabras, y una manera más que interesante de recordar una fecha triste, pero a través del conocimiento y el aprendizaje.

Podés revivir la actividad completa, o verla si no estuviste presente y adquirir nuevos conocimientos, a través del video que aquí te dejamos:

 

destacada

No hay comentarios

Adultos Mayores

El espacio para los “abuelos y abuelas” de nuestra comunidad.No te pierdas la oportunidad de compartir momentos inolvidables junto al grupo GOLDA, que se mantiene ...