);

TODOS LOS CREDOS, TODOS…

0

En una noche histórica para nuestra ciudad, se realizó la «Celebración Interreligiosa y Ecuménica por la Patria». El lugar elegido fue el Templo Beit Israel, ubicado en Alvear 254. La sinagoga albergó a una gran concurrencia que ocupó todos los lugares disponibles.

Durante el acto, conducido por Mara Pedicino en representación del COMIPAZ, los representantes y ministros de cada credo religioso pudieron realizar sus oraciones y dirigir sus discursos hacia los presentes. La temática en común que eligieron para este encuentro fue «La Alegría», y de esta manera, las diferentes expresiones religiosas pudieron exponer sus criterios y pensamientos a través de la palabra de sus padres, pastores, imán, y en el caso de nuestra comunidad, el rabino Marcelo Polakoff. En su totalidad, evocaron la gesta de la Independiencia de nuestro país, y pidieron por la unión, crecimiento y prosperidad de todos los argentinos.

También estuvo presente, y encabezando el acto, el Arzobispo de la Provincia de Córdoba, Monseñor Carlos Ñañez, quien tuvo la oportunidad de expresar el regocijo que le causaba esta unión interreligiosa y el agradecimiento a la Comunidad Judía de Córdoba por hacer de anfitriones para tan inmensa celebración. En representación del Centro Unión Israelita, se encontró su Presidente, el Cdor. Hugo Waitman.

Abanderados y escoltas de 11 escuelas cordobesas portaron los símbolos patrios durante el acto, y así representaron a la juventud, factor elemental en este encuentro.

El evento estuvo acompañado musicalmente por el «Coro de niños de la ciudad», dirigido por el maestro Guillermo Pellicer. Además, cuando se ingresaron los símbolos y textos religiosos correspondientes a cada credo, el Jazán de la Kehilá de Córdoba, Gustavo Serrano Peker, entonó la canción «Aleluya» (versión en hebreo) para musicalizar el momento.

Fue una noche inolvidable e histórica para nuestra comunidad, que continúa propiciando la hermandad entre los pueblos y comunidades religiosas, desde lo coyuntural y también desde lo afectivo.

¡Felicitamos a todos los que participaron de este evento!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios

Te recomendamos leer

CUI

Comunicado para padres becados

Córdoba, Mayo de 2014 Nuestro compromiso es asegurar la educación judía de todos y cada uno de los alumnos de nuestra escuela. Sin embargo, esto ...
1
¡Hola! ¡Si querés recibir las noticias en tu celular hacé click acá y suscribite!
Powered by