);

UNA EXPERIENCIA INTERRELIGIOSA

0

El ciclo semanal de «Zoom» del Centro Unión Israelita nos trajo, nuevamente, profundos conceptos y reflexiones. Esta vez, se denominó «Las religiones y la Pandemia», y con el auspicio del COMIPAZ, cada charla presentó a los distintos referentes de cada uno de los credos en la provincia de Córdoba.

Entre el domingo y el jueves, fueron protagonistas del zoom: Monseñor Pedro Torres representando al cristianismo, el Imán Jihad Sleiman por la comunidad árabe-musulmana, el Padre Harutiun Sepanian en nombre de la comunidad armenia, el Pastor Norberto Ruffa por la iglesia evangélica, y estarán cerrando el ciclo este jueves Juan Carlos Nieto, de la Comunidad Bahai, junto a la juventud del COMIPAZ.

Las-religiones-y-la-pandemia-14
Las-religiones-y-la-pandemia-19
Las-religiones-y-la-pandemia-8
J-C-Nieto
Las-religiones-y-la-pandemia-9
Las-religiones-y-la-pandemia-5
Las-religiones-y-la-pandemia-6
Las-religiones-y-la-pandemia-7
Jovenes-01
Las-religiones-y-la-pandemia-16
Las-religiones-y-la-pandemia-4
Las-religiones-y-la-pandemia-1
Las-religiones-y-la-pandemia-11
Las-religiones-y-la-pandemia-2
Jovenes-02
Las-religiones-y-la-pandemia-3
Las-religiones-y-la-pandemia-17
Las-religiones-y-la-pandemia-20
Fede
Las-religiones-y-la-pandemia-18

En cada uno de los encuentros, las comunidades y su representante fueron recibidos por el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, quien les brindó cálidas palabras, afirmando el amor que tiene la comunidad judía por cada uno de los credos hermanos. Las charlas fueron coordinadas y moderadas por el Rabino Marcelo Polakoff, con la participación del Rab Gabi Pristzker, a cargo del Zoom todos los días.

Fue un ciclo que implicó el intercambio de grandes mensajes de hermandad, en el marco de los conceptos que promueve desde hace más de 2 décadas el COMIPAZ. Además, cada uno de los disertantes pudo exponer conceptos centrales acerca de la situación de sus comunidades frente a la pandemia y aislamiento, a nivel internacional, y también local, y responder una amplia variedad de interrogantes por parte del público.

¡Para quienes deseen revivir cada «zoom», aquí compartimos los videos!

destacada

No hay comentarios

TODOS JUNTOS POR SANTI

Algunos ya habrán escuchado acerca de esta gran campaña solidaria a la que nos sumamos como institución. Esta semana, conversamos con la mamá de Santi, ...