);

UNA NOCHE DE MEMORIA EMOTIVA

0

El jueves 2 de mayo, el Teatro Real de la ciudad de Córdoba fue testigo de un nuevo acto de recordación y homenaje tras cumplirse 76 años del Levantamiento del Guetto de Varsovia luego de uno de los capítulos más oscuros de la historia de la humanidad: el Holocausto o Shoá.

DAIA Filial Córdoba estuvo a cargo de la organización, y toda la comunidad de nuestra ciudad se reunió una vez más para ejercer esa indispensable práctica de la memoria que debemos perpetuar como pueblo.

El Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, participó del acto junto a miembros de su Comisión Directiva, y también fue el encargado de encender una de las 6 velas tradicionales que se encienden a manera de homenaje.

Los momentos emotivos de la noche son aquellos que generaron un silencio imposible de describir en un texto escrito. El testimonio de un sobreviviente (en video) y la participación de miembros de su familia sobre el escenario, acompañados por el mensaje de la juventud, fue un retrato inolvidable de la noche.

El rabino Marcelo Polakoff se encargó de pronunciar la oración “El male rajamim”, en conmemoración de todas las víctimas que ocasionó el Holocausto.

Los diferentes discursos de la noche fueron sucediéndose durante el acto, y cada uno mantuvo un claro objetivo en sus párrafos, dando un lugar preponderante a la memoria y al recuerdo activo: en representación de DAIA Filial Córdoba, dirigó sus palabras su Presidente, Cdor. Luis Klinger, y el orador invitado fue el Lic. Juan Carlos Rabbat, fundador y Presidente de la Universidad Siglo XXI.

Para el cierre, el Jazán Gustavo Serrano Peker interpretó el Himno de los Partizanos, acompañado por el pianista Mariano Buxdorf. Minutos después, la Lic. Soledad Bentolila, quien estuvo a cargo de la conducción, finalizó la noche pronunciando el tradicional «Nunca Más».

 

GALERÍA DE IMÁGENES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

destacada

No hay comentarios