);

27 AÑOS DE UN PEDIDO DE JUSTICIA

0

El domingo 18 de julio se realizó el Acto por un nuevo Aniversario del Atentado a la Sede de la AMIA, esta vez a 27 años. DAIA Filial Córdoba organizó el homenaje a través de la aplicación «Zoom» para la Comunidad Judía de Córdoba.

Dani Lansky, Asistente de Dirección del Centro Unión Israelita estuvo a cargo de la conducción y coordinación de los diferentes momentos del acto.

El Cdor. Luis Klinger, Presidente de DAIA Filial Córdoba, fue el encargado de iniciar los momentos discursivos, a través de palabras que se refirieron casi en su totalidad a la renovación del pedido de justicia que continúa vigente después de tantos años.

Luego, diferentes jóvenes de la comunidad judía de Córdoba leyeron los nombres de las víctimas del atentado, para rendir el homenaje correspondiente. Participaron Esteban Brane, Tamara Polacov, Natalí Klinger, Denu Rueda, Juliana Lopez y Jessica Ratner.

Los Rabinos, Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker, pronunciaron la plegaria «El Male Rajamim» y el Kadish de Duelo.

Luego de esto, se compartió un video realizado por la juventud judía de todo el país, reafirmando el pedido de justicia y esclarecimiento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Antes del final, nuevamente nuestros Rabinos participaron enlazando el acto con el cierre del 9 de Av (Tishá beAv), la fecha triste que agrupa diferentes hechos dolorosos a lo largo de la historia del pueblo judío.

Podés volver a ver el acto completo, desde el video subido a nuestro canal de YouTube:

No hay comentarios

¡Nuevamente, frazadas con amor!

Una vez más, el COMIPAZ junto a Cadena 3 organizaron la ya tradicional campaña de tejido de frazadas para ayudar a quienes más lo necesitan ...