);

A GUIT SHAVES…

0

Una vez, uno de sus fervorosos admiradores, le preguntó a un gran pianista:
“¿Cómo logras tocar las notas tan bien como lo haces?”
El artista respondió: “Las notas no las toco mejor que muchos otros pianistas; pero las pausas entre las notas… Ah! Ahí sí es donde reside el arte.” Sin duda, una de las perdurables contribuciones que el judaísmo ha hecho al arte de vivir es el Shabat, “la pausa entre las notas”.

R. Mikva

El Shabat simboliza explícitamente una cantidad de ideas que hacen a la esencia del judaísmo…
La celebración del Kabalat Shabat y del Shabat tienen un lugar central en la propuesta del Gan porque representan la riqueza de la tradición judía desde una perspectiva religiosa y también cultural, lo que nos permite reconocer nuestras prácticas como comunidad y al mismo tiempo ponerlas en relación a otras prácticas familiares y culturales diversas.
El pasado viernes 21, los niños y niñas del gan llevaron a casa una caja muy especial, conteniendo los elementos centrales del ritual (que ellos/as mismos/as prepararon y decoraron con gran alegría y entusiasmo), para compartir con sus respectivas familias.

La misma además llevó una tarjeta con las Brajot y con algunas propuestas de material audiovisual para que chicos y grandes puedan seguir disfrutando juntos en casa…
Participando ese día por Zoom en el Kabalat Shabat, familias y escuela nos encontramos para compartir esta hermosa experiencia formativa de gran valor simbólico e identitario.

No hay comentarios