);

¡ADELANTE, MIS VALIENTES!

0

El viernes pasado hubo reunión en el Centro Unión con las mujeres de Golda y los participantes del Taller «Pensar Distinto». Junto a sus respectivas coordinadoras, Susana Taleisnik y la Lic. Sofía González, se llevó a cabo un taller integrador sobre el tema del mes: EL MIEDO.

Después de 2 años de pandemia, aislamiento y temores, nos preguntamos ¿Qué es el miedo? ¿Es útil? ¿Deberíamos evitar sentirlo? Es común que los niños tengan miedo. A ellos les tenemos paciencia, les explicamos, evitamos que se expongan frente a algunas situaciones. ¡Pero después vamos creciendo y parece que ya no podemos sentirlo! Hay que vencerlo, ser fuertes y animarnos. ¿Qué cosas nos dan miedo? ¿Hay miedos que nos sirven para vivir?, se preguntaron en el grupo. Compartieron los miedos más recónditos, experiencias que intentaron evitar y alguna que otra artimaña o artificio para ahuyentarlo, como pájaro de mal agüero.

El encuentro concluyó con la lectura de un cuento de terror, que no dio tanto miedo como risa. Entendieron que, en la vida, existen algunos riesgos, hay que admitirlos y quizás ponerlos en la justa medida. Hay que arriesgarse un poco a vivir, para no vivir a medias.

A los que quieran sumarse al taller… ¡No tengan tanto miedo! los esperamos!

No hay comentarios