);

AMIA: EL ACTO TRAS 28 AÑOS DE IMPUNIDAD

0

El lunes 18 de julio se conmemoraron 28 años desde aquel día fatal en que la sede de la AMIA sufrió un atentado terrorista. La comunidad judía de Córdoba se reunió en la Legislatura de la Provincia para rendir homenaje a las víctimas, a sus familiares, pero también bajo el incesante pedido del fin de la impunidad.

Se destacó la presencia de la Vicepresidente de la Cámara Legislativa, Nadia Fernández; el Viceintendente de la Ciudad de Córdoba, Daniel Passerini; el Presidente de DAIA Filial Córdoba, Luis Klinger. Por el Centro Unión, estuvo presente el Rabino Gabriel Pristzker, junto al Secretario de la institución, Edy Horovitz, y miembros de la Comisión Directiva.

Luego de los discursos de Fernandez y Passerini, quienes se sumaron al pedido de justicia, el Presidente de la filial Córdoba de la DAIA, Cdor. Luis Klinger, también se expresó ante el público y realizó un repaso por los eventos principales que se sucedieron desde aquel julio de 1994 hasta la actualidad, haciendo hincapié en la cuestión política, o la muerte del Fiscal Alberto Nisman, entre muchos otros temas que invitaron a la reflexión.

La conducción del acto estuvo a cargo de la Periodista Rebeca Bortoletto, quien también se encargó de la lectura de los nombres de las 85 víctimas del atentado. Luego, el Rabino Gabriel Pristzker pronunció la plegaria «El Male Rajamím» para honrar su memoria.

La música le dio cierre al acto, a través del tenor y jazán Gustavo Serrano Peker, quien entonó la emblemática “Honrar la vida”, y dejó nuevamente abierto el pensamiento acerca de la necesidad de continuar poniendo en práctica la memoria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No hay comentarios