);

¡ASÍ CELEBRÓ ROSH HASHANÁ NUESTRA ESCUELA!

0

 

Rosh Hashaná Beiajad en el Gan y en la primaria: Hacer bien nos hace bien…

El día viernes 23 celebramos el inicio del nuevo año judío – 5783 – en comunidad beiajad, junto a las familias del Gan y de la primaria. En un gran acto en el salón de la escuela, nuestros talmidim de todas las kitot, acompañados de sus morim y morot y directivos representaron cada uno de los días de la creación del mundo, colmado de alegría, música y color, emocionando a los presentes.
El proyecto Hacer el bien nos hace bien comenzó a gestarse hace tres meses y fue sumando fuerzas mientras contagiaba su espíritu en los integrantes de nuestra comunidad educativa: desde los niños y morim del maternal a los talmidim y morim de kitá vav (sexto grado).
Rosh Hashaná nos remite a la creación del primer hombre. Un hombre que no puede vivir en soledad, necesita del otro y aprender a mirar al otro. La Torá nos enseña que al final de cuentas, todo lo que dimos es realmente lo único que poseemos.
Así fue que nos pusimos manos a la obra. Aprendimos acerca de la creación del mundo que habitamos, fabricamos difusores, cocinamos tortas, envasamos perfumes para la ropa y elaboramos velas de soja para hacer tzdaká con lo recaudado de la venta de estos productos: un acto de justicia hacia nuestros semejantes.
Durante el proceso nos dimos cuenta que hacer bien, nos estaba haciendo bien; que había manos pequeñas y grandes dispuestas a concretar el sentido de la Tzdaká. Un grupo maravilloso de madres nos acompañaron en la venta de todos los productos. En nuestra escuela y en el club pudimos vender TODO!!! Ahora es momento de que nuestros talmidim entreguen a Asistencia Social Comunitaria y al Comedor La Canchita el fruto del esfuerzo realizado con tanto amor.
Abrimos una pequeña puerta ¡Por más proyectos como este! porque Hacer bien, nos hace bien.

Brindis por Rosh Hashaná en el secundario

El pasado viernes también por la mañana celebramos la llegada de Rosh Hashana con todos los talmidim del secundario, morim, morot, docentes, preceptores, Directoras, junto a la presencia de nuestros Rabanim Gabi y Marcelo, quienes compartieron un significativo mensaje para estos Jaguei Tishrei. Emocionaron con el sonido de los Shofarot y desearon un Shaná Tová Umetuká para todas las familias de nuestra Comunidad Educativa.
Luego cumplimos con los rituales de Shabat, encendiendo las nerot, recitando Kidush, bendiciendo las jalot agulot, la manzana con miel, disfrutando de ricas tortas y dulces que prepararon los alumnos.
Fue un momento especial, agradecidos de poder vivenciar estos Jaguim unidos en Comunidad.

No hay comentarios