);

¡AVANZA EL TRABAJO EN ALVEAR 254!

0

Hace un par de semanas te contamos acerca del inicio de las obras para la transformación del entorno inmediato del Templo Beit Israel y el ingreso de «Aleph, Espacio Cultural». Podés leer esos detalles en este enlace: «¡Manos a la obra!»

Esta semana, conversamos con el Arq. Gabriel Yurevich, quien nos comentó un poco más acerca de los objetivos del trabajo, en representación de la Comisión Directiva del Centro Unión Israelita:

¿Cómo se está evaluando esta intervención desde la Comisión Directiva?

«Desde la CD, la postura es revalorizar nuestros espacios. En este caso, este acceso no sólo conduce a nuestro Templo, sino que también a la gran cantidad de organizaciones que funcionan dentro del Centro Unión. Además, está obra acompaña la creación del Espacio Aleph y por supuesto la restauración que se está haciendo del Templo Beit Israel. Es un plan de renovación integral que, edificios creados hace más de 60 años, precisan.»

¿Van surgiendo decisiones «sobre la marcha», a medida que intervienen el lugar? ¿o todo se apega al plan literalmente?

«La obra tiene un proyecto ejecutivo estudiado y acorde al presupuesto designado. Al ser una renovación, es inevitable encontrar imprevistos sobre la marcha. De todas maneras, y conociendo que esto podría suceder, se consideró como una variable desde el inicio. Tal es el caso de los caños de desagües pluviales realizados con plomo desde su origen, los que debieron sustituirse por el estado que presentaban.»

¿Cuáles son los objetivos, a corto y mediano plazo?

«A corto plazo, realizar todo el contrapiso, dónde irán colocadas las losetas granalladas, que sin duda le otorgarán una jerarquía con la que antes no se contaba. A no tan largo plazo, se están fabricando en taller las estructuras que serán soporte de la piel metálica. Esta revestirá la mayor parte de las superficies verticales de estos espacios exteriores.»

¿Están conformes con los primeros pasos de la obra? ¿Qué se espera desde la Comisión en cuanto a tiempos, y objetivos?

«La obra avanza muy bien con los tiempos. Las restricciones afectan, pero al haber siempre tareas dentro y fuera del lugar para adelantar, es que venimos optimizando los tiempos. Creemos que al terminar Junio tendremos un panorama mucho más avanzado del que vemos actualmente.»

No hay comentarios

Red laboral- Cursos y Capacitaciones

QUE ES RED LABORAL? POSTULANTES RELACIONES INSTITUCIONALES   Algunos de los cursos ofrecidos: Mecánica del automotor Electricidad del automotor Electricidad domiciliaria Instalaciones sanitarias Plomería Telemarketing ...