);

BUENO. MEJOR. ¡ÓPTIMO!

0

El sábado pasado, «Judaísmo a la carta» propuso un tema interesante, planteando un recurso necesario para encontrar un camino aún en la adversidad, y transitarlo con decisión y disfrute. La invitación fue hablar acerca del optimismo, como una actitud de vida según nuestra tradición.

Nuestro rabino Gabi Pristzker trajo al respecto distintas citas de nuestras fuentes, presentándolas con su habitual estilo reflexivo y ameno. Dio, con su mensaje, las claves para despertar y caminar con energía positiva.

Mencionó inicialmente que es necesario tener una mirada amplia y justa de cada situación; a veces nuestros ojos nos dan una perspectiva incompleta pudiendo estar ocultos los aspectos favorables. Además, y parafraseando a Bereshit, refirió que toda la creación fue buena según la Palabra Divina, lo cual nos enseña que, intrínsecamente, todo lo existente es para bien.

Judaismo-a-la-carta-2021-junio-04
Judaismo-a-la-carta-2021-junio-01
Judaismo-a-la-carta-2021-junio-06
Judaismo-a-la-carta-2021-junio-12
Judaismo-a-la-carta-2021-junio-09
Judaismo-a-la-carta-2021-junio-10
Judaismo-a-la-carta-2021-junio-05
Judaismo-a-la-carta-2021-junio-02
Judaismo-a-la-carta-2021-junio-13
Judaismo-a-la-carta-2021-junio-11
Judaismo-a-la-carta-2021-junio-03
Judaismo-a-la-carta-2021-junio-08
Judaismo-a-la-carta-2021-junio-07

En un juego lingüístico, señaló que en hebreo las palabras “herida” y “disfrute” tienen las mismas letras (aunque en diferente orden), por lo que a veces es preciso ubicar adecuadamente las circunstancias para resignificarlas. Mencionó que nuestro libre albedrío nos llama a tomar decisiones, y la alegría (desde la concepción jasídica) es un modo de asumir los momentos. Finalmente habló sobre no tener miedo, apoyándose en la cita de que “el mundo es un puente angosto” que merece transitarse con un firme andar.

Así cerramos un nuevo episodio, con ideas para comprender y herramientas para poner en práctica. Nos veremos la próxima en este enriquecedor espacio de aprendizaje y encuentro.

No hay comentarios

DEL RIKU-BOBE AL LEATID

Las integrantes del grupo de adultos mayores Golda tuvieron su gran noche soñada en la Kehilá de Córdoba. Es que, en el marco del tradicional ...