);

BUSCANDO UNA VISIÓN COMPARTIDA

0

Entre las muchas y diferentes acciones que se realizan desde el Centro Unión para mejorar siempre la vida comunitaria, este año incorporamos un proceso de fortalecimiento para nuestra Kehilá.

La iniciativa, que se llevará a cabo en diferentes etapas en estos meses, está apoyada por el American Jewish Joint Distribution Committee (JDC), y tiene como objetivo central la construcción de una visión compartida sobre la Kehilá, entendiendo a la escuela como nodo vital de la vida institucional, proponiendo un análisis conjunto acerca de la situación actual, los desafíos futuros y la interacción con otros ámbitos de la comunidad y de la sociedad.

Luego de algunos primeros encuentros mantenidos entre el JOINT, representado por Fabiana Itzcovich, y el Presidente del Centro Unión, Cdor. Hugo Waitman, junto al Vice-Presidente, Ernesto Halac, esta semana comenzaron las actividades de «búsqueda de información», con la presencia de la Dra. Graciela Krichesky y la Dra. Paula Pogré, ambas con amplia formación y experiencia en este tipo de tareas, quienes integran el equipo de trabajo del JOINT. En concreto, durante miércoles, jueves y viernes, se están realizando una serie de reuniones, entrevistas individuales y grupales, y «focus groups» con los actores involucrados, tanto de la escuela como de la comunidad, incluyendo miembros de la Comisión Directiva del Centro Unión, equipo directivo de la escuela, Rabinos, maestros y profesores, padres y alumnos, entre otros.

¡El primer encuentro fue con la Comisión Directiva, y desde ya, celebramos el avance de este proyecto, y seguimos trabajando para que nuestra Kehilá y la escuela continúen posicionadas entre las mejores!

No hay comentarios