);

CELEBRANDO EL DÍA DE LA PATRIA EN EL SECUNDARIO

0

El 25 de mayo evoca una fecha trascendente en la historia de nuestra patria. Es por eso que, como todos los años, celebramos este hito en el que los hombres y mujeres de mayo de 1810 comenzaron a dibujar el camino de un pueblo con mayores derechos.

Estudiantes y docentes se dieron cita en un encuentro virtual para reforzar el compromiso con nuestra memoria, más aún en este contexto de aislamiento por pandemia que nos toca vivir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los organizadores del acto fueron profesores/as del área de educación artística y ese fue el enfoque que predominó: combinación de danzas -gato y chacarera- y el aprendizaje sobre la forma en la que los artistas de la época plasmaron los momentos culminantes de esa semana de mayo.

Por último, reflexiones de alumnos/as de sexto año sobre el concepto de Revolución mostraron un repensar, en tiempos actuales, de las ideas centrales de los protagonistas de entonces.

Una forma más de celebrar la Libertad en tiempos de pandemia.

No hay comentarios

EL ÁNGEL GABRIEL

El sábado pasado fue el último encuentro del año de «Judaísmo a la carta» y, como es costumbre para cada cierre de ciclo, el Rabino ...