);

COMPROMISO ACTORAL

0

Esta semana conversamos con Eric Venzon, el Profesor de «Ze Ma Iesh», el grupo de teatro del Centro Unión Israelita y Macabi Noar. Es otro de los espacios que tuvo que adaptarse a situaciones de virtualidad y adecuarse a nuevos formatos. La actividad nunca se detuvo, y por el contrario, trabajan en nuevos proyectos:

¿Cómo estuvo el arranque de este 2021 para Ze Ma Iesh? ¿Cómo lo resumirías?

«Si bien arrancamos en junio, encontré un grupo súper entusiasmado, con muchas ganas de trabajar y volver al ruedo. La no presencialidad en esta actividad es realmente difícil, pero estamos trabajando de buena forma. Encontrarnos en el teatro nos hace bien a todos.»

¿Qué estrategias utilizaste para lograr la adaptación del grupo a la modalidad virtual?

«Las estrategias van cambiando, la verdad es que esto es algo nuevo para todos. Este año, pensar en el radio-teatro y apuntar al trabajo de la voz e interpretación en el actor fue un acierto.»

¿Qué podés destacar del grupo, desde el punto de vista de las necesidades en “actuación”?

«Este grupo es sumamente talentoso, con unas ganas de trabajar increíbles, y eso hace que sea un grupo muy valioso para mí. El interés y el amor que demuestran por el teatro los lleva a lugares que les permiten superarse cada día, en cada ensayo.»

 

¿En qué proyecto están trabajando actualmente? ¿Algún adelanto de lo que se viene?

«Estamos trabajando el concepto de RADIO-TEATRO, la idea es poder generar un material de audio de la obra “Duelo de amor”, que es la última que estrenamos con el grupo, una adaptación libre de «Bodas de sangre», de Federico García Lorca. También estamos pensando en un nuevo proyecto de teatro presencial, para cuando todo se normalice.»

No hay comentarios

UN NUEVO AMIGO EN EL ESPEJO

Esta semana, en el marco de las clases de Sifrut (Literatura infantil), las morot de kitá guimel (tercer grado) compartieron el shir חבר חדש בראי ...