);

CONEXIÓN ISRAEL – CÓRDOBA

0

¡El domingo 4 de julio, nuestra Kehilá compartió una hermosa actividad en conexión directa con Israel! El Centro Unión Israelita, Macabi Noar y DAIA Filial Córdoba organizaron un encuentro con el Prof. Gustavo Mesch, cordobés radicado en Israel hace muchos años, Profesor de Sociología y ex Rector de la Universidad de Haifa, entre sus actividades mas destacadas.  Dani Lansky y Andrés Arrosas estuvieron a cargo de la conducción y coordinación del evento.

Charla-Gustavo-Mesch-02
Charla-Gustavo-Mesch-01
Charla-Gustavo-Mesch-04
Charla-Gustavo-Mesch-03

Pamela Kogan, Coordinadora del Área Judaica de nuestra escuela y Vice-Directora del nivel secundario, se encargó de realizar la entrevista a Mesch, y aquí compartimos algunas líneas que escribió respecto de sus sensaciones:

«Fue una charla sumamente interesante sobre la actualidad social y política de Israel. Gustavo nos atrapó con sus palabras, nos presentó de forma muy clara y detallada una realidad por demás compleja, y a la vez fascinante, de nuestra Mediná. Hizo referencia a los recientes acuerdos firmados con los países árabes, al nuevo cambio de Gobierno, al conflicto entre Israel y Hammas, al manejo de la Pandemia y la situación actual, y también al constante recibimiento de Olim Jadashim (nuevos inmigrantes), en un país que sigue teniendo ofertas de trabajo y posibilidades de crecimiento económico para sus ciudadanos. ¡Más de 50 familias de nuestra Kehilá se sumaron a esta interesante actividad, que nos dejo a todos con sabor a más! ¡Gracias Gustavo por compartir tu conocimiento y experiencia con nosotros! Y gracias al Centro Unión Israelita, Macabi Noar y Daia Filial Córdoba por generar estos espacios de intercambio, aprendizaje y reencuentros. Una hermosa manera de acercarnos a Israel. Gracias por convocarme.»

¡Si querés revivir la charla completa, aquí te dejamos el video!

No hay comentarios