);

CONTINUAMOS RENOVANDO EL EJERCICIO DE LA MEMORIA

0

Como todos los años, se realizó el acto por el «Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto». Estuvo a cargo de DAIA Filial Córdoba, y se llevó a cabo el 27 de enero en el «Centro Cívico» del Gobierno de la Provincia de Córdoba, en formato presencial para algunas autoridades, y virtual para la sociedad en general (acorde a las medidas sanitarias de ese momento).

Estuvieron presentes: el Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Cdor. Manuel Calvo; el Ministro de Gobierno, Facundo Torres; el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López; la Ministro de Coordinación, Silvina Rivero; el Ministro de Desarrollo Social: Juan Carlos Massei; el Vice-Presidente de DAIA Argentina, Marcos Cohen; el Presidente de DAIA Filial Córdoba, Cdor. Luis Klinger. Por el Centro Unión Israelita, estuvo presente el Presidente de la institución, Cdor. Hugo Waitman, junto al Rabino Gabriel Pristzker; también participó el Presidente de Macabi Noar, Gustavo Serlin. Vía «Zoom», estuvo presente el Rabino Marcelo Polakoff, y también el Sobreviviente de la Shoá,  Edgar Wildfeuer.

El acto comenzó con la proyección de un video producido por DAIA, y luego fue el turno para que pronuncie su discurso el Cdor. Luis Klinger, seguido por el Vice-Presidente de DAIA Argentina, Marcos Cohen.

Además, la oradora invitada del día fue Graciela Erramuspe de Pilnik, quien centró su discurso, entre otras cuestiones, en alusiones a víctimas y victimarios, y la traducción de estos roles hasta la actualidad, las características que los distinguen, y como se expandieron mucho más allá de la Shoá en sí misma.

Luego, fue el momento para el discurso del Vice-Gobernador, Manuel Calvo, y antes del cierre el Rabino Gabriel Pristzker pronunció la oración «El Male Rajamim», en memoria de las víctimas del Holocausto. El cierre estuvo a cargo del  Jazán Gustavo Serrano Péker, que entonó 2 melodías alusivas a la fecha.

—————————————–

Compartimos el video producido por DAIA para esta ocasión:

No hay comentarios