);

CONTINUAMOS RENOVANDO EL EJERCICIO DE LA MEMORIA

0

Como todos los años, se realizó el acto por el «Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto». Estuvo a cargo de DAIA Filial Córdoba, y se llevó a cabo el 27 de enero en el «Centro Cívico» del Gobierno de la Provincia de Córdoba, en formato presencial para algunas autoridades, y virtual para la sociedad en general (acorde a las medidas sanitarias de ese momento).

Estuvieron presentes: el Vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Cdor. Manuel Calvo; el Ministro de Gobierno, Facundo Torres; el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López; la Ministro de Coordinación, Silvina Rivero; el Ministro de Desarrollo Social: Juan Carlos Massei; el Vice-Presidente de DAIA Argentina, Marcos Cohen; el Presidente de DAIA Filial Córdoba, Cdor. Luis Klinger. Por el Centro Unión Israelita, estuvo presente el Presidente de la institución, Cdor. Hugo Waitman, junto al Rabino Gabriel Pristzker; también participó el Presidente de Macabi Noar, Gustavo Serlin. Vía «Zoom», estuvo presente el Rabino Marcelo Polakoff, y también el Sobreviviente de la Shoá,  Edgar Wildfeuer.

El acto comenzó con la proyección de un video producido por DAIA, y luego fue el turno para que pronuncie su discurso el Cdor. Luis Klinger, seguido por el Vice-Presidente de DAIA Argentina, Marcos Cohen.

Además, la oradora invitada del día fue Graciela Erramuspe de Pilnik, quien centró su discurso, entre otras cuestiones, en alusiones a víctimas y victimarios, y la traducción de estos roles hasta la actualidad, las características que los distinguen, y como se expandieron mucho más allá de la Shoá en sí misma.

Luego, fue el momento para el discurso del Vice-Gobernador, Manuel Calvo, y antes del cierre el Rabino Gabriel Pristzker pronunció la oración «El Male Rajamim», en memoria de las víctimas del Holocausto. El cierre estuvo a cargo del  Jazán Gustavo Serrano Péker, que entonó 2 melodías alusivas a la fecha.

—————————————–

Compartimos el video producido por DAIA para esta ocasión:

No hay comentarios

UNA NUEVA APERTURA

Hace poco te contamos que comenzaron las reformas en el Templo Beit Israel. La gran Sinagoga de Alvear 254 se está renovando en muchos aspectos, ...