);

¡EL CENSO, TAMBIÉN EN LA ESCUELA!

0

El 10 de junio de 2022 se realizó el primer “Censo Escolar del Instituto Secundario Gral. San Martín”, y los/as estudiantes de 6º año de la orientación de «Economía y Administración» fueron nuestros censistas.

En el marco de la asignatura Economía, elaboraron las preguntas del censo que abarcó temas diversos, relacionados con población y vivienda, además de cuestiones directamente vinculadas con la vida en la escuela y la comunidad.

Estudiantes de todos los cursos del secundario respondieron el cuestionario realizado en «Google form», que servirá de insumo para que los/as alumnos/as de 6º trabajen en el análisis e interpretación de los resultados.

Así como el censo realizado recientemente en nuestro país, el de la escuela fue también universal (todo el alumnado del secundario), simultáneo (al mismo tiempo en todas las aulas) y periódico (se realizará cada año).

El proyecto prevé la extensión de la población a censar, para el año próximo, a: docentes, preceptores y equipos de coordinación y directivos del secundario, además de ampliarse a otros niveles de la escuela.

Esta es otra de las propuestas que posibilita aprendizajes significativos para nuestros/as estudiantes.

No hay comentarios