);

EL DESAFÍO DE VOLVER

0

¡Volvió «Judaísmo a la carta»! El gran ciclo del Centro Unión y Macabi Noar tuvo su inicio 2022, y con la alegría de establecerse nuevamente en formato presencial. Como siempre, la propuesta sigue en pie: una mesa de café y bocaditos deliciosos, junto al Rab que propone alguna temática en particular, claro, «a la carta». Compartimos algunas palabras de Mario Polacov, quien nos contó más al respecto:

—————————————

El sábado nos encontramos nuevamente en el club. Allí estábamos alrededor de la tradicional mesa, merendando cara a cara, retomando la costumbre de reflexionar y compartir opiniones y miradas. Una convocatoria que generaba expectativas porque buscaba respuestas sobre un tema de actualidad: ¿cómo retornar a la “antigua normalidad” en esta post-pandemia?»

El rabino Gabi Pristzker abrió el debate preguntando sobre el pensar y las emociones de cada uno por estos momentos. Surgió el miedo como una alerta que frena y amenaza; y en contraposición, la necesidad de “volver a la vida” como un impulso a un hacer, con cuidados, pero hacia adelante con convicción.

Trajo fuentes bíblicas que partieron del concepto de Adam, como un ser con un gran potencial y con una chispa divina brillando en su interior, condiciones que heredamos de aquel ser primigenio para superar la adversidad. Y también aportó la cualidad de Aarón, que buscaba, perseguía y propiciaba la paz, como un mensaje de equilibrio para que cada uno pueda lograr en las decisiones la mejor y más elaborada calma intelectual y emocional.

Nos fuimos luego de la Havdalá con la mente movilizada por las ideas, sabiendo que siempre terminamos adaptándonos al contexto que nos toca desde el razonamiento, el sentir y la fe. Así fue este primer capítulo a la carta. Nos vemos en un mes.

No hay comentarios

¡EMOCIONANTE!

¡La Comunidad Judía de Córdoba volvió a ser protagonista en Iamim Noraim! Tal como había sucedido en Rosh Hashaná, con un «Rally» que dio que ...