);

EL DESAFÍO DE VOLVER

0

¡Volvió «Judaísmo a la carta»! El gran ciclo del Centro Unión y Macabi Noar tuvo su inicio 2022, y con la alegría de establecerse nuevamente en formato presencial. Como siempre, la propuesta sigue en pie: una mesa de café y bocaditos deliciosos, junto al Rab que propone alguna temática en particular, claro, «a la carta». Compartimos algunas palabras de Mario Polacov, quien nos contó más al respecto:

—————————————

El sábado nos encontramos nuevamente en el club. Allí estábamos alrededor de la tradicional mesa, merendando cara a cara, retomando la costumbre de reflexionar y compartir opiniones y miradas. Una convocatoria que generaba expectativas porque buscaba respuestas sobre un tema de actualidad: ¿cómo retornar a la “antigua normalidad” en esta post-pandemia?»

El rabino Gabi Pristzker abrió el debate preguntando sobre el pensar y las emociones de cada uno por estos momentos. Surgió el miedo como una alerta que frena y amenaza; y en contraposición, la necesidad de “volver a la vida” como un impulso a un hacer, con cuidados, pero hacia adelante con convicción.

Trajo fuentes bíblicas que partieron del concepto de Adam, como un ser con un gran potencial y con una chispa divina brillando en su interior, condiciones que heredamos de aquel ser primigenio para superar la adversidad. Y también aportó la cualidad de Aarón, que buscaba, perseguía y propiciaba la paz, como un mensaje de equilibrio para que cada uno pueda lograr en las decisiones la mejor y más elaborada calma intelectual y emocional.

Nos fuimos luego de la Havdalá con la mente movilizada por las ideas, sabiendo que siempre terminamos adaptándonos al contexto que nos toca desde el razonamiento, el sentir y la fe. Así fue este primer capítulo a la carta. Nos vemos en un mes.

No hay comentarios

SE PREPARAN PARA EL «RIKUBOBE»…

¿Qué están haciendo las señoras del grupo Golda de nuestra Kehilá? ¡Las encontramos en pleno ensayo! Se están preparando para un gran acontecimiento: este año, ...