);

¡EL MUJU TUVO UNA TARDE MARAVILLOSA!

0

Hace algunas semanas se inauguro el «Primer Museo Judío Virtual de Córdoba», y fue en el marco de un evento «Histórico» para nuestra Kehilá. Sin dudas, esta gran propuesta cultural y social es un sueño de décadas que, finalmente, es realidad.

En este contexto, el miércoles 27 de octubre se llevó a cabo un «Diálogo abierto sobre Museo, Virtualidad y Judaísmo». Fue en «Aleph, Espacio Cultural», y contó con grandes presencias que acompañaron el encuentro. Se destacó la presencia de la Embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, que estuvo acompañada por el Cónsul Honorario de Israel para Córdoba, Santa Fe y Tucumán, Andrés Orchansky. Ambos fueron recibidos por el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman. Los 3 pronunciaron hermosas palabras para la apertura del evento, y el Presidente del Centro Unión sorprendió a la Embajadora mostrando 3 momentos icónicos de la Kehilá, a través de videos y fotos, con las visitas de Itzjak Rabin, Shimón Peres e Itzjak Ben-Zvi a nuestra comunidad en décadas pasadas.

Antes del evento, las autoridades realizaron un breve recorrido para conocer el hermoso Templo Beit Israel.

Durante la actividad, tal como lo describía su título, el eje central fue el diálogo. Y en este caso, estuvo representado por un panel de especialistas, con la moderación a cargo del Rabino Marcelo Polakoff.

En el panel, participaron, primero, Florencia Magaril y Paloma Braverman, encargadas del MUJU, quienes realizaron un repaso completo por cada una de las estaciones que pueden recorrerse al ingresar al museo; luego, y a través de «Zoom», expusieron sus ideas Marcelo Huernos, investigador y productor de contenidos del MUNTREF (Museo de la Inmigración) y Jonathan Karszenbaum, representando al Museo del Holocausto.

Fue una gran jornada que invitó al público a seguir descubriendo este maravilloso museo lleno de historias, relatos, experiencias, y vivencias, que se entrecruzan a través del aprendizaje, la contemplación y la diversión.

Luego del gran evento, las autoridades compartieron un Lejaim (brindis) en la Sala de Sesiones del Centro Unión. Allí, el Presidente de la institución, Cdor. Hugo Waitman, dedicó unas cálidas palabras para la Embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, y la invitó a firmar el libro de visitas ilustres de la Kehilá.

———————————–

GALERÍA COMPETA DE IMÁGENES

Si aún no lo hiciste, te invitamos a visitarlo ya mismo. ¡Sumate a descubrir el MUJU!

Museo Judío Virtual de Córdoba

—————————————

Si te perdiste el evento, no te  preocupes, como siempre, te dejamos el video completo desde nuestro canal de YouTube:

No hay comentarios