);

¡EMOCIÓN POR LOS RESULTADOS DE PIL PUL!

0

¡Todavia nos invade la emocion de lo vivido! El miércoles 13 de octubre fueron las instancias finales del Debate de PILPUL, el consurso organizado por el  Vaad Hajinuj, en conjunto con AMIA y el JOINT.
Como ya hemos contado, este es un proyecto de un gran valor educativo que permite aprender de una manera lúdica y divertida, mostrando a nuestros estudiantes hasta qué punto las enseñanzas de nuestros Sabios nos dan herramientas para todas las situaciones de la vida.

Se trata de un espacio lúdico de investigación en el que diferentes equipos debaten para defender posturas basadas en  fuentes judaicas. En el programa participan 13 escuelas, 8 de ellas de Argentina, y también 5 instituciones extranjeras, de Lima, Bogotá, Caracas, Panamá y Asunción del Paraguay. Para conocer más acerca de este proyecto, pueden visitar: AMIA – PILPUL.

¡Con gran orgullo queremos compartir la emoción de que los 2 grupos de nuestra escuela que participaron del Certamen llegaron a la instancia final del proyecto!

¡Nuestros talmidim, Geremias Cedron (desde Israel) y Eythan Shatah obtuvieron el 1° puesto! ¡Kol Hakavod!

¡Y nuestras talmidot Micole Keselman, Valentina Dujovne y Estefania Molar obtuvieron el 4° puesto! ¡Felicitaciones!

Gere Cedrón, desde  Tel Aviv: «Para mí, el proyecto PilPul fue, es y será, algo muy importante en mi vida, porque es mi primer logro, y además, habiendo hecho historia con el primer empate. La verdad, estoy muy contento de este logro y durante la trayectoria pude sentir cosas que no se pueden sentir en el cole; sentir cómo vas mejorando tu discurso y redacción, y ganar por eso, te hace sentir sentir que ganás algo más que una nota. Es algo muy lindo que estoy dispuesto a repetir.»

No hay comentarios

EL «SHANÁ TOVÁ» DE LA JUVENTUD

Luces. Música. Comida típica. Juegos. Deseos. Canciones. Reflexión. Energía. Karaoke. Festejo. La segunda noche de Rosh Hashaná vibró muy alto de la mano de Mahut ...