);

¡EMOCIONANTE IOM KIPUR!

0
La Kehilá de Córdoba volvió a reunirse para el día más sagrado del año. Luego de un 2020 y 2021 con distanciamiento y aforos, este año tuvimos mucha presencia en nuestras sinagogas, y compartimos todos los servicios en comunidad.

El martes por la tarde, todo comenzó con Kol Nidré y Arvit, y como lo venimos haciendo hace muchos años, con doble ceremonia: por un lado, en el Templo Beit Israel, junto al Rab Marcelo Polakoff, el Jazán Gustavo Serrano Peker, la Jazanit Laura Nasanovsky; y por el otro lado, en el Beit Midrash Ierushalaim de la escuela, con el Rab Gabriel Pristzker, la Jazanit Jéssica Alterman y el músico Juan Pablo Jasín.

Al día siguiente, la propuesta fue sólo en el Templo Beit Israel de la calle Alvear, con la premisa clara de estar «Todos juntos» para compartir el momento más emocionante y sagrado del calendario hebreo. Allí, los servicios, tanto a la mañana como a la tarde (que incluyeron el momento de «Izkor» y el tradicional cierre con «Neilá»), contaron con la presencia de todo el equipo rabínico y litúrgico, y por supuesto, siempre acompañados por el Coro Shir Hashirím y su Director, Fernando Israilevich.


Dentro de los momentos importantes de la jornada del miércoles, destacamos el discurso del Presidente del Centro Unión, Cdor. Hugo Waitman. Además contamos con la presencia permanente de la Tefilita para los más pequeños, y tuvimos la visita del Secretario de Gobierno Municipal, Miguel Siciliano; los obispos Ángel Rossi, Carlos Ñañez y Pedro Torres; Jorge Abugauch, de la Sociedad Arabe Musulmana; Hugo Zanet, Hugo Zanet, Director General de Institutos Privados de Enseñanza (DGIPE).


Por otra parte, contamos, un año más, con la transmisión digital que se realizó vía «Zoom» y «YouTube» (con participantes permanentes desde diferentes rincones de Argentina, de toda Latinoamérica y el mundo) para todos aquellos que no pudieron acercarse a la sinagoga (al final de este artículo, dejaremos todos los videos).


Al mismo tiempo agradecemos el gran trabajo institucional realizado, porque contamos con una asistencia permanente y organización por parte de la Directora General del Centro Unión, Ruth Sigal, acompañada por la Secretaria de la Dirección, Nati Jruz, y la Secretaria del área de Culto, Maru Juncos.


La hora de Neilá nos encontró nuevamente envueltos en emociones y atentos al sonido maravilloso del Shofar, que se introdujo en los corazones de nuestra Kehilá, para dar cierre a un nuevo período de «Iamim Noraim» que compartimos, como siempre, en familia y unión comunitaria.

¡Gracias por acompañarnos nuevamente! ¡Gmar Jatimá Tová!
—————————————————————–
Si querés revivir las ceremonias de Iom Kipur, aquí te dejamos cada servicio, directo desde nuestro canal de YouTube:

No hay comentarios