);

ENTRE EL RECUERDO Y LA MEMORIA ACTIVA

0

El miércoles 27 de abril se realizó el Acto Conmemorativo por el 79º Aniversario del Levantamiento del Gueto de Varsovia, Iom HaShoá Ve Hagvurá. El evento, organizado por la Filial Córdoba de DAIA, se desarrolló en el Teatro Real de la ciudad de Córdoba, a sala llena, y dejó en claro, una vez más, que el ejercicio de la memoria debe continuar llevándose a la práctica, día a día.

En representación del Centro Unión Israelita, estuvieron presentes miembros de su Comisión Directiva, encabezada por su Vice-Presidente, Ernesto Halac, quien participó de la ceremonia de colocación de rosas, junto a otras autoridades y representantes de diferentes ámbitos de la sociedad cordobesa, entre los que se destacaron el Secretario de Gobierno Municipal, Miguel Siciliano, el Sobreviviente de la Shoá, Edgar Wildfeuer, o los miembros del COMIPAZ, entre otros.

Como siempre, hubo lugar para los discursos centrales. Esta vez, se pronunció el Presidente de DAIA Filial Córdoba, Cdor. Luis Klinger, y también lo hizo el orador invitado, «Pepe» Cibrián. Ambos hicieron hincapié en la importancia de perpetuar el recuerdo de lo ocurrido para aprender del pasado, pero siempre con miras hacia el futuro y a las acciones que conduzcan a que jamás se repita algo así en la historia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También como es costumbre, se expresaron los jóvenes, en este caso, representados a través de las palabras de Sabrina Werbin.

Además, los Rabinos Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker pronunciaron las oraciones tradicionales en homenaje a todas las víctimas del Holocausto.

Los número artísticos tuvieron un espacio para el baile, dirigido por Marcelo Marianoff, con el bailarín Facundo Cornejo, y también para el canto, con el jazán Gustavo Serrano Peker, acompañado por el músico Fernando Israilevich.

No hay comentarios

GRANDES DESAFÍOS PARA LA MENTE

¡Junio cierra con otro encuentro de «Sheasanis»! El martes 28, las mujeres de la Kehilá de Córdoba volvieron a encontrarse en el Beit Midrash Ierushalaim. ...