);

ESA «SHANA» COSTUMBRE

0

Una vez más… ¡Estuvimos compartiendo Rosh Hashaná junto a todas las familias! Las ceremonias del Centro Unión ofrecieron una doble posibilidad que permitió la participación comunitaria total, e incluso que nos acompañen amigos y familias hermosas desde diferentes partes del mundo.

Nuestras Tefilot estuvieron divididas en base a dos aspectos: por un lado, con aforo presencial, en nuestras 2 sinagogas: el Templo Beit Israel y el Beit Midrash Ierushalaim de nuestra escuela. Allí, nuestro grupo de Rabinos, Jazanim y músicos, conformaron 2 equipos que rotaron por ambos espacios. Por un lado, el Rabino Marcelo Polakoff, acompañado por el Jazán Gustavo Serrano Péker, la Jazanit Laura Nasanovsky, junto a los músicos Fernando Israilevich y Nacho Plutman; y por otro lado, el Rabino Gabriel Pristzker, acompañado por la Jazanit Jéssica Alterman, y con la musicalización de Mariano Buxdorf y Juan Pablo Jasín. Además, en todas las ceremonias estuvo presente el Presidente del Centro Unión, Cdor. Hugo Waitman, junto a su esposa Miriam, acompañando a nuestra comunidad.

Pero además, ante la restricción sanitaria del aforo, este año por segunda vez consecutiva ofrecimos la posibilidad de transmitir «en vivo» todas las ceremonias del Templo Beit Israel, por Zoom y YouTube. De esta manera, un gran número de familias pudo verse «las caras» durante cada Tefilá (quienes ingresaron vía Zoom), y un grupo mayor -nacional e internacional- nuevamente compartió cada Tefilá desde sus hogares, a través del masivo YouTube (¡al momento de esta redacción, la suma de visualizaciones de todas las ceremonias supera las 5.000, estableciendo otra vez el éxito de nuestras transmisiones!). El gran trabajo realizado por la Directora General de la Institución, Ruth Sigal, acompañada por Natalia Jruz, Secretaria de Dirección General, y Dani Lansky, Asistente de Dirección, permitió que Rosh Hashaná llegue nuevamente a miles de familias, emocionando y transmitiendo la esencia más pura del judaísmo.

Agradecemos a todos los que participaron, presencialmente o desde sus hogares, cantando, leyendo, pronunciando oraciones, subiendo para la lectura de la Torá, pero sobre todo, generando esa cercanía que nos caracteriza como Kehilá, y que supimos llevar a la práctica una vez más, manteniendo esa «Shana» costumbre de decirnos «¡Shaná Tová!» con el corazón.

GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

VIDEOS COMPLETOS

Si querés revivir todas las ceremonias, aquí te dejamos cada una de ellas, directas desde nuestro canal de YouTube:

No hay comentarios

UNIENDO TIEMPO Y DISTANCIA CON EMOCIONES

¡Qué semana tuvo nuestro «Zoom»! Durante 5 días, el Centro Unión Israelita realizó el ciclo virtual (a esta altura, tradicional en cuarentena), que busca acortar ...