);

FIESTA DE LAS CABAÑAS EN LA ESCUELA

0

Sucot es la tercera festividad del mes de Tishrei y una de las más importantes en el calendario judío. Es un Jag especialmente alegre en el que los elementos religiosos se entremezclan con los agrícolas. Su origen se encuentra en la Torá, conmemorando así el camino de nuestros antepasados por el desierto luego de la salida de Egipto. Además, también recibe el nombre de «Fiesta de la Cosecha», dado que se celebra en otoño en Israel, una vez terminada la cosecha de verano y antes de plantar los cultivos de invierno.

Más allá de los preceptos de tomar las «cuatro especies» (etrog, lulav, hadás y aravá) y de morar en la Sucá, existe una Mitzvá específica de estar alegres durante todos los días de la celebración, cómo dice el versículo ‘Vesamajta Bejagueja’ (‘y te alegrarás en tu fiesta’). Y así lo celebramos durante los días de Jol Hamoed (los días intermedios) con los alumnos de toda la escuela, realizando distintas actividades alusivas dentro de la hermosa Sucá que construyeron este año. Acompañados por el Rab Gabi Pristzker y la Jazanit Laura Nasanovsky, junto a los morim del Área Judaica, todas las kitot del Nivel Primario y Secundario vivenciaron un tiempo de estudio, reflexión, Brajot y preparación para Shabat, en la Sucá.

Respetando los protocolos vigentes, logramos una experiencia por demás enriquecedora y así cumplimos con la Mitzvá de «Leishev ba Sucá» (habitar en la Sucá).
¡Una emoción poder celebrar y compartir en comunidad!

¡Jag Sameaj Lekulam!

No hay comentarios

AGENTES MESIÁNICOS

Comentario de Parashat Balak, por el seminarista Dr. Gabriel Pristzker, de la Kehilá de Córdoba, Argentina Esta semana leemos Parashat Balak. Los sucesos que ella ...