);

¡FINALIZÓ «VIRTUALI», EDICIÓN 2022!

0

Con mucho éxito, finalizó la etapa 2022 de «Virtuali», el proyecto organizado por Amia, el Joint, el Centro Unión, Macabi Noar y Mahut, que une voluntarios capacitados con participantes, en pos de la inclusión digital de personas mayores, acompañándolos en el aprendizaje del uso de sus dispositivos tecnológicos.

Durante los 5 encuentros que se mantuvieron con los participantes de esta etapa del ciclo, se hizo mucho hincapié en el uso de Whatsapp, ya que es la herramienta por la que más se comunican y que más necesitan saber utilizar. Dentro del trabajo sobre esta aplicación, uno de los elementos más trabajados fueron las videollamadas con una persona o en grupo, el envío de mensajes de voz, creación de grupos, etc…

Otra de las aplicaciones estudiadas fue «Facebook», en donde se aprendieron muchas de las herramientas que brinda, como por ejemplo: crear un perfil, buscar a una persona, enviar o aceptar una solicitud, etiquetar a personas en una foto, seguir páginas de interés, entre otras cuestiones.

Y además, se realizaron tareas especiales respecto de la configuración del teléfono móvil, y usos en cuanto a bloqueos, tamaños de fuentes y optimización del sonido.

¡Felicitaciones a todos los que se sumaron, y a los que aportaron su tiempo y conocimientos para que esta iniciativa continúe ayudando a quienes lo necesitan!

No hay comentarios