);

HABLANDO DE BODAS…

0

¡El jueves 20 de octubre fue de «Sheasanis»!

Nuevamente, se reunieron las mujeres de la Kehilá, esta vez, en el primer encuentro del 5783, así que valieron los saludos de «Shaná Tová» durante el cafecito y las sociales tradicionales, entre charlas, sonrisas y mucha «puesta al día».

Luego, la propuesta de la tarde: el invitado para esta ocasión fue el Rabino Ioni Shalom, y el tema era prometedor desde su anuncio: «Matrimonios, divorcios… y algo más».

El Rab partió desde diferentes fuentes para explicar la constitución de las bases del matrimonio para el judaísmo, incluída la propia Ketubá (el contrato que se firma en un casamiento), y desde allí, el debate comenzó a ser el protagonista del atardecer. Transitando por leyes, símbolos, ideas de la antigüedad y de la modernidad respecto de parejas, bodas y situaciones, la charla despertó un interés y participación constante por parte del grupo.

Temas como valoración de la mujer, los cambios a lo largo del tiempo, causales de divorcio, la esencia de un matrimonio, fueron el plato principal de un jueves muy entretenido para ellas.

Así pasó el encuentro de octubre de «Sheasani Ishá», que continúa celebrando sus 10 años de historia con propuestas, encuentros, actividades, y por sobre todo, con una unión y amor que son la esencia del grupo.

No hay comentarios