);

HACIA EL DISFRUTE DEL CAMINO

0

¡Y pasó otro encuentro del grupo de mujeres más importante!
Las «Sheasanis» se reunieron el jueves 25 de agosto para continuar celebrando sus 10 años de historia.

La cita fue en el Beit Midrash Ierushalaim, y esta vez, contaron con la presencia de otro invitado de lujo: el Rabino Fabián Skornik, de la Comunidad Lamroth Hakol.

Primero, lo tradicional: cafecito, bebidas, bocaditos dulces y salados, en el marco de las habituales (y necesarias) «sociales» y puestas al día. Luego, todo se predispuso para la presentación del invitado.

El tema anunciado para la charla era: «Tan importante como llegar, es empezar a andar», lo que, sin dudas, predisponía la jornada para unas horas de mucho aprendizaje y debate.

El Rab se basó en fuentes judaicas para abarcar diferentes aspectos de la temática, partiendo incluso desde el Gan Edén en la Torá. «Debemos intentar que sea tan disfrutable Rosh Hashaná, como el mes previo que nos conduce hacia allí», expresó para dejar en claro hacia dónde se dirigiría la exposición. Prosiguió con conceptos relacionados al Shofar (sus sonidos y características, junto a interpretaciones al escucharlo, como el sonido que puede remitir a un llanto y una emoción) y la disposición del Ser Humano para el desarrollo de su fe. Luego, pasó por Abraham, Moisés, y nociones judaicas acerca de la importancia de la «escucha», incluso por encima de la «visión». Todo para comprender cómo el camino hacia escuchar o detenernos en algo importante es elemental para la consecución de ese objetivo.

A partir de esos conceptos, el Rabino propuso a las integrantes del grupo realizar una introspección, un repaso profundo por las emociones y llantos que vivieron durante el año, para vincular el concepto de lágrimas con Rosh Hashaná, generando un maravilloso momento de reflexión e intercambio de sensaciones.

Así fue la reunión mensual de Sheasani Ishá, cuyas propuestas y entusiasmo no se detienen, y por eso siguen celebrando la unión de un grupo consolidado y único en la Argentina. ¡Felicitaciones!

No hay comentarios

Dios vino a casa

Comentario de Parashat Terumá, por el rabino Gustavo Surazski, de la Kehilá Netzach Israel, Ashkelon Parashat Terumá, trata sobre la construcción del Mishkán y sus utensilios. ...