);

¡HASTA SIEMPRE, PROMO 2022!

0

Como cada año, la escuela secundaria despide a sus egresados de 6ª año con una hermosa Ceremonia de Colación de Grados en el Templo Beit Israel, lugar ya tradicional para este evento. Muchos nervios, interminables flashes, lágrimas de alegría y emoción, acompañaron el ingreso de los alumnos al Templo.

En representación del Centro Unión, estuvo presente el Vicepresidente de la institución, Ernesto Halac. Además, estuvieron la Directora General de la Escuela, Mgter. Nora Alterman; los Rabinos Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker; la Representante Legal de la Escuela y Directora General del Centro Unión, Ruth Sigal; la Directora del Nivel Secundario, Gabriela Libovich; la Coordinadora General del Área Judaica y Vicedirectora del Secundario, Pamela Kogan.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino y el Hatikva, la Directora de la secundaria, Gabriela Libovich, junto a la Vicedirectora, Pamela Kogan, acompañaron el tradicional traspaso de banderas de ceremonia, y comenzaron a sucederse los diferentes momentos del acto.

La Directora Gabriela Libovich dirigió unas palabras de despedida a los egresados, destacando los valiosos aportes que esta promoción hizo a la buena convivencia en la escuela, asumiendo desde el primer momento el compromiso de marcar un camino diferente en el recorrido por el último año de la secundaria.

En representación de los docentes de la escuela, habló la Profesora Alejandra Baldoni; las palabras en representación de los padres fueron expuestas por Gabriela Corin, como vocera de los sentimientos de cada padre, madre y familia, felicitando a los chicos en medio de una gran emoción. Luego, llegó el turno de los estudiantes, y el discurso estuvo a cargo de Agustín Frydman, Sofi Iciksonas y Sabrina Werbin.

Para cerrar los momentos discursivos, la Directora General de la escuela, Mgter. Nora Alterman, felicitó a los egresados y dirigió un mensaje destacando la etapa de transición que estaban viviendo, el arduo camino que atravesaron para llegar a ese momento y los grandes desafíos que les esperan en el futuro.

Los Rabinos Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker se encargaron de encender la cuarta vela de Jánuca y de pronunciar palabras reflexivas junto a Brajot destinadas a las familias que ocuparon el Templo.

Luego, el acto se centró en 2 momentos muy especiales: en primer lugar, recibieron su diploma como egresadas de la Mijlalá «Arón Bresler» las morot Paula Mariela Griboff, Débora Shcoler y Mora Stiberman Potel (quien no estuvo presente, pero el reconocimiento fue recibido por su madre). Luego, llegaron las premiaciones tradicionales: la mención al mejor promedio académico (premio otorgado por el Banco Roela) fue para Gabriel Laniado, quien también recibió la distinción entregada por OSA Filial Córdoba al mejor promedio en las asignaturas del área judaica; los premios al «mejor compañero», elegidos por los estudiantes, y en honor a la memoria de Gabriel Gakman (z’l), fueron recibidos por Paloma Wapñarsky y Sabrina Werbin.

Un hermoso momento musical estuvo a cargo de Alejo Jasín, quien interpretó una canción muy especial que compartió con sus compañeros.

Finalmente, el momento tan ansiado. Los diplomas se posaron en las manos de cada estudiante y la emoción invadió la escena. Fueron los últimos minutos de la “Promoción 2022” en el Instituto Secundario Gral. San Martín. Los gorros al viento marcaron nuevamente el final de un ciclo y el comienzo de una nueva etapa.

¡Felicitaciones Promo 2022! ¡Hasta siempre!

 

No hay comentarios