);

HOGAR, DULCE HOGAR

0

Llegó Sucot, y como en cada Jag, la comunidad judía de Córdoba volvió a reunirse para celebrar. Esta vez fue en una propuesta de dos días, domingo 9 y lunes 10 de octubre, con Tefilá, Lejaim y espacios compartidos bajo el techo de la hermosa Sucá construida en la Escuela Israelita Gral. San Martín.

El domingo, al atardecer, el encuentro comenzó con el tradicional servicio de Arvit de Sucot, conducido por nuestro Rabino Gabriel Pristzker en el Beit Midrash Ierushalaim.

Luego, llegó el momento principal de la festividad, ya que una de sus Mitzvot es “morar” (y en este caso, morar también es comer) en la Sucá, ese maravilloso hogar que se construye especialmente para los días en que se transita el Jag. Bajo el techo de la Sucá, se realizaron las Brajot de la bebida y comida, con la presencia de todos los participantes dentro de la estructura, acompañados por nuestros Rabinos Gabi y Marcelo. La complicidad, la cercanía, la alegría y la posibilidad de disfrutar de un precioso Lejaim (brindis) luego de la Tefilá, fueron los denominadores comunes para que esta actividad comunitaria cumpliera con sus objetivos de principio a fin.

_empty

Además, para completar los eventos de Sucot, el lunes por la mañana se realizó la Tefilá de Shajarit en el Templo Jalalei Tzahal, en Alvear 254.

Y el mismo lunes por la noche, compartimos un encuentro muy especial en la Sucá, exclusivo para las morot de la escuela, al que también se sumaron el grupo de futuros «adultos jóvenes» que realizarán pronto sus ceremonias de «Bar y Bat Mitzvá» de la mano de Mahut.

Agradecemos a todos los que participaron y compartieron la llegada de una nueva festividad, unidos en comunidad.

¡Jag Sucot Sameaj, Kehilá de Córdoba!

No hay comentarios

¡MUJERES EN LLAMAS!

Es tan simple como esto: Volvió Sheasani Ishá. Y con el regreso, todo lo que implica el inicio de un nuevo año para el gran ...