);

LA JUVENTUD TAMBIÉN TUVO SU HOMENAJE

0

Año tras año, en homenaje a las víctimas, para fortalecer la memoria y seguir exigiendo justicia, la juventud de Buenos Aires se reúne frente al edificio de la AMIA un día antes del Acto central. El Domingo 17 de julio, por primera vez, el acto de Juventud no sólo sucedió en Buenos Aires: toda la juventud de Córdoba también se juntó para reclamar justicia. TODA la juventud: Gracias a la idea y organización de Mahut, las instituciones jóvenes de Córdoba, sin importar de dónde son o vienen, se juntaron para no bajar los brazos frente a la búsqueda de justicia, para continuar con el legado de la memoria y recordar a las víctimas.

El acto, que contó con Flor y Echi como conductores, comenzó con un video escuchando la sirena y el homenaje que realizó toda la juventud Argentina el año pasado. Luego, fue el turno del discurso propiamente de la Juventud, representada por Yayu Germán, quien compartió su fuerza y convicciones. Después, un representante de cada institución joven pasó al frente para leer las nombres de las 85 víctimas, las cuales fueron recordadas y así se dijo presente.

Además de Mahut, hubo representantes de la Escuela Israelita San Martin, Mercaz Shoresh, Hillel Córdoba, Olamí Center y Kehilá de Valle. Asimismo, representantes del KKL, la OSA, CUJA y DAIA se acercaron para encender una vela en conmemoración de las víctimas. Finalmente, el Rabino Gabriel Pristzker pronunció el Kadish de Duelo.

Como momento central del acto, con mucha emoción y gracias a la ayuda de Yesh+ y el Vaad Hakehilot, se contó con la presencia de Alejandro Mirochnik, sobreviviente del atentado, quien compartió su historia y sus sentimientos, abriendo el espacio a preguntas y reflexiones.

Fue un domingo lleno de emoción, memoria, presencia. Un domingo que esperemos, sea el primero de los actos de la Juventud cordobesa, pero que en los próximos, podamos decir que ganó la justicia.

No hay comentarios