);

LAG BAOMER EN LA ESCUELA

0

Lag Baomer es el nombre dado al día 18 de Iyar en el calendario hebreo. De acuerdo con la tradición judía, la tristeza y el pesar que acompañan a la Cuenta del Omer son interrumpidos en este día. Hay dos bases para este mandamiento: la primera es que en este día cesó la peste que había brotado entre los discípulos de Rabí Akiva, y la segunda es que en esta fecha se conmemora el aniversario de fallecimiento de Rabí Shimon bar Yojai.

El viernes 10 de Abril, se conmemoró la festividad con los alumnos de nuestra escuela.

En el caso del Nivel Primario, Rabí Akiva viajó a través del tiempo y visitó a todos los talmidim y talmidot de la escuela, quienes disfrutaron de su relato sobre el estudio de la Torá sentados alrededor de una gran fogata. Luego, los niños participaron respondiendo preguntas sobre la festividad y llevaron a sus hogares hermosas fogatas y portaflechas con materiales reciclables que habían realizado en la kitá. ¡Jag sameaj para los alumnos del primario!

Escuela-Lag-Baomer-2021-Primario-06
Escuela-Lag-Baomer-2021-Primario-01
Escuela-Lag-Baomer-2021-Primario-04
Escuela-Lag-Baomer-2021-Primario-07
Escuela-Lag-Baomer-2021-Primario-05
Escuela-Lag-Baomer-2021-Primario-02
Escuela-Lag-Baomer-2021-Primario-03

Para los alumnos del Secundario, el programa consistió en compartir un momento de canciones alegres alusivas al Jag, que se caracteriza por su alegría, los festejos alrededor de las fogatas y los bailes. La planificación fue modificada en coherencia con la tragedia acontecida en el Monte Merón, en Eretz Israel, la noche anterior durante los festejos.

En el espacio de la terraza (mirpeset), se construyó una fogata artificial, con leña y papel celofán, y se convocó a los talmidim de cada año a participar de un momento de reflexión sobre la historia de este Jag, acompañados de unas plegarias (Tefilot) entonadas por nuestra Shlijá, Dasha Jusid y Kevin Blejer musicalizando con su guitarra.

En solidaridad con las 45 víctimas, se realizó en toda la escuela un minuto de silencio.

De esta manera, nuestros alumnos vivenciaron un momento emotivo, diferente, que los conectó con la festividad y los sensibilizó también como parte de la preparación para recibir el Shabat.

Escuela-Lag-Baomer-Secundario-06
Escuela-Lag-Baomer-Secundario-02
Escuela-Lag-Baomer-Secundario-08
Escuela-Lag-Baomer-Secundario-07
Escuela-Lag-Baomer-Secundario-01
Escuela-Lag-Baomer-Secundario-05
Escuela-Lag-Baomer-Secundario-04
Escuela-Lag-Baomer-Secundario-03

No hay comentarios