);

¡MARATONISTAS!

0

Como en toda carrera al estilo «maratón», lo importante no es quien llegue primero, sino que todos puedan estar en el recorrido. Y así fue (o está siendo) Pesaj este año en la Comunidad Judía de Córdoba, porque multiplicamos los Sedarim, y realizamos una verdadera continuidad de encuentros alrededor de una mesa para que nadie quede sin celebrar un nuevo Jag.

Este año, el comienzo de la festividad coincidió con la llegada de Shabat, y es por eso que Arvit de Pesaj fue en conjunto con el tradicional Kabalat Shabat, en este caso, en el  Templo Beit Israel, junto a los Rabinos Marcelo Polakoff y Gabi Pristzker, y el Jazán Gustavo Serrano Peker.
Si querés revivir el Kabalat Shabat y Arvit de Pesaj, aquí compartimos el video:

¡Luego, comenzó la gran maratón de Sedarim, y el fin de semana estuvo súper cargado! El viernes, después del  Kabalat Shabat, la bandera de largada fue para la juventud, quienes se reunieron desde la «casa Mahut» con el Rab Gabi para la primera noche de Pesaj y los 15 pasos, sólo como los jóvenes saben hacerlo.

Al día siguiente, en el Beit Midrash Ierushalaim el Rab Marcelo compartió el Seder de la segunda noche con la comunidad. Fue el espacio para que se sumen todos los judíos de Córdoba que no compartirían la cena con algún grupo específico. Nuevamente, los 15 pasos de Pesaj se realizaron durante una noche muy especial, y hasta tuvimos una hermosa búsqueda del «Afikomán» para los más pequeños.

El domingo fue el turno del tercer grupo asignado: se trató del grupo de «Guiur» (conversión), y ambos Rabinos estuvieron presentes para coordinar ese hermoso Seder.

El lunes a la noche llegó el momento para las Comisiones Directivas del Centro Unión, DAIA Filial Córdoba y Macabi Noar. Nuevamente, la cita fue en el Beit Midrash Ierushalaim, y los Rabinos Marcelo y Gabi coordinaron el Seder. Estuvo presente el Presidente del Centro Unión, Cdor. Hugo Waitman, junto al Vice-Presidente de la institución, Ernesto Halac, y los Presidentes de DAIA y Macabi Noar, Luis Klinger y Gustavo «Tito» Serlin, respectivamente.

Para el martes, los encuentros se dividieron en 2 sectores, en Macabi Noar: por un lado, el Rab Gabi estuvo junto a los grupos de Rikudim, y al mismo tiempo el Rabino Marcelo se reunió con los madrijim de juventud. ¡Fueron 15 pasos x 2, así que podemos decir que hubo 30 pasos en simultáneo!

El miércoles, en el último encuentro antes del cierre de este artículo, se reunieron los y las integrantes de Asistencia Social Comunitaria, OSFA y Lev el Lev, en una hermosa merienda que también disfrutaron con la realización del tradicional Seder de Pesaj.

¡Todavía restan los últimos días, y seguramente la semana que viene les estaremos contando de estos sedarim de jueves y viernes!

No hay una línea de llegada, pero curiosamente, sí existe una «meta», como objetivo, como finalidad: que la Kehilá de Córdoba nuevamente pueda reunirse en comunidad para celebrar otro Jag que continúa uniéndonos como judíos.

¡Jag Sameaj, «maratonistas»!

destacada

No hay comentarios

¡ULPÁN A FULL!

¡Este 2023 viene «a full» en los grupos de nuestro Ulpán! Se están desarrollando las clases semanales de idioma hebreo en todos los niveles. Por ...