);

¡MARCELO BIRMAJER DEJÓ SU SELLO!

0

El sábado pasado, la Comunidad Judía de Córdoba pudo disfrutar de una interesante charla con Marcelo Birmajer. Presentado por «Aleph, Espacio Cultural», el escritor se presentó en Macabi Noar para hablar acerca de «Iom Haatzmaut».

El encuentro fue al atardecer, en el día previo a la presentación del protagonista en la «Ciudad de las Artes», con su espectáculo «El cuento sucede según el público». Recordamos que Birmajer es un destacado escritor y guionista, con un gran número de premiadas obras que se encuadran en diferentes géneros, como el cuento, la novela, el ensayo o el guion.

En el caso de la conferencia brindada para nuestra Kehilá, se enfocó en temáticas centrales ligadas al Estado de Israel: Desde citas de la Torá referidas al Éxodo de Egipto, y cómo puede esto vincularse con la fundación del Estado de Israel, en 1948, hasta un repaso por la historia antes del `48, refiriéndose a la distribución de territorios sin conquista, sin imposiciones, con trabajo de la tierra y adquisición. Incluso realizó algunos comentarios y narraciones sobre Ben Gurión, sumando ciertas curiosidades.

El invitado dedicó un momento de la charla al rol de la mujer y la posición del judaísmo como negativa a las culturas que oprimen y avasallan los derechos humanos, pasando por la actualidad y la diferencia que existe en Israel respecto de sus países vecinos, y focalizó uno de los momentos de la conferencia en la importancia de la democracia como respuesta y canalización de enojos y hostilidades.

¡Fue una gran noche, otro nuvo conversatorio propuesto por Aleph, en esta gran agenda 2022!

No hay comentarios