);

¡MARCHÓ UN ESPECIAL DE PREPARACIÓN!

0

Se viene un nuevo Jag en la Kehilá de Córdoba, y como siempre, nos ponemos a punto… ¡Para conocer todo!

Nuestros Rabinos, Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker, se reunieron -vía zoom- con miembros de la comunidad para dar una clase especial acerca de todo lo relacionado a esta festividad tan  importante para nuestro pueblo.

Fue el miércoles 24 de marzo, y durante más de una hora, respondieron preguntas, brindaron información, enseñaron algunos «secretos» que siempre vienen bien saber, y por supuesto, entretuvieron al público virtual que disfrutó nuevamente de un espacio judaico desde cada uno de sus hogares.

Conceptos centrales de los pasos del seder, la matzá, el jametz, la alimentación en casos particulares como la celiaquía, la diferencia de sedarim entre Israel y la diáspora, la tefilá, y preceptos propios de la festividad fueron algunos de los temas que se intercambiaron en la clase.

Sobre el final, también brindó sus palabras previas al Jag, el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman, junto a su esposa Miriam.

Los tiempos de Pandemia y de cuarentena, ya sabemos, restringieron algunos encuentros y modalidades, pero en el caso de nuestra comunidad, nunca impidieron que continuemos estando cerca, compartiendo ciclos, clases, reuniones, y también festividades, como es el caso de Pesaj, en que compartiremos por segundo año consecutivo un gran Seder virtual el sábado por la noche.

Pesaj-5781-Clase-General-01
Pesaj-5781-Clase-General-07
Pesaj-5781-Clase-General-09
Pesaj-5781-Clase-General-06
Pesaj-5781-Clase-General-05
Pesaj-5781-Clase-General-03
Pesaj-5781-Clase-General-04
M-P

De esta manera… ¡Ya estamos preparados para el Seder! Sólo falta que ingreses a nuestro zoom el sábado, y por supuesto, que tengas nuestra Hagadá especial a mano. ¡Aquí te dejamos los enlaces! ¡Jag Sameaj!

Link de acceso al Zoom – Sábado 27/03, 21:00 hs. – CLICK AQUÍ

¡Descargate la Hagadá On-Line! – CLICK AQUÍ

No hay comentarios

¡LOS JÓVENES SE MULTIPLICAN!

Mahut continúa dando pasos agigantados, y la oferta de actividades es permanente. El grupo del Centro Unión Israelita y Macabi Noar sigue generando espacios para ...