);

MÁS PRESENTES QUE NUNCA

0

La semana pasada se realizó el «2º Encuentro de Dirigentes Voluntarios», organizado por el programa «Kidum» -que depende del JOINT-, en Buenos Aires. Al igual que en la primera oportunidad, el Centro Unión también estuvo presente. El Presidente de la institución, Cdor. Hugo Waitman, viajó acompañado por el Vicepresidente, Ernesto Halac y Gabriel Yurevich, miembro de la Comisión Directiva.

Fue un fin de semana repleto de actividades en conjunto con dirigentes de otra Kehilot, charlas, reuniones compartidas, todas orientadas a pensar y reflexionar acerca de la vida de una Kehilá, sus desafíos, modelos comunitarios, inclusión, barreras, juventud, planificación, y muchos otros aspectos que son elementales para el presente y futuro de cada comunidad.

Además, los participantes pudieron compartir los diferentes momentos de un Shabat dentro de un marco intercomunitario, cenas, visitas (como la realizada al Colegio Martín Buber), asistieron al «Rosh Hashaná Urbano» de Bs. As., y disfrutaron de grandes momentos que ponen de manifiesto la importancia de continuar fomentando estos encuentros que aportan ideas y visiones actuales y trascendentales a la hora de pensar a la Kehilá como modelo de acción.

¡Gracias al JOINT por recibirnos nuevamente, y a todos los que se sumaron a esta estupenda propuesta que nos ayuda a pensar y repensar nuestra comunidad!

No hay comentarios

MAHUT: SINÓNIMO DE AMISTAD

Entre festejos, actividades, propuestas, encuentros, cenas, meriendas, ya sea durante la semana o también los «findes», el grupo de jóvenes del Centro Unión Israelita y ...