);

MISIÓN: CONOCIENDO LA KEHILÁ

0

El grupo de Guiur (Conversión) del Centro Unión realiza una gran cantidad de actividades durante el proceso que mantienen junto a nuestros Rabinos y el área de Culto de la institución. Además de la preparación en cuanto a lo espiritual o lo halájico, pilares esenciales del curso, un aspecto muy importante es aquel que implica descubrir o conocer a nuestra comunidad, ya sea a través de sus mienbros, o también mediante las instituciones y representantes que la integran.

Es por eso que, en las últimas semanas, el grupo participa de un espacio muy especial llamado «Conociendo nuestra comunidad», en el que compartieron diferentes charlas y presentaciones con destacados protagonistas de la Kehilá de Córdoba.

La semana pasada tuvieron el séptimo encuentro de este ciclo, y se trató del que compartieron con el Presidente del Centro Unión, Cdor. Hugo Waitman, y el Vice-Presidente, Ernesto Halac, quienes nos compartieron sus palabras: «Fue una charla distendida y divertida sobre la historia de nuestra Kehilá. Primero que todo, debemos destacar el valioso trabajo que realiza nuestro Rab Gabi Pristzker, la pasión que le pone en esta tarea realmente muy profunda y muy necesaria, de acuerdo a la visión de nuestra Comunidad. En segundo lugar, felicitar a cada uno de los participantes que han tomado el tema de Guiur (conversión) con una seriedad y pasión realmente envidiables. Tercero, sentir orgullo como Kehilá por poder ofrecer este tipo de espacio para los que quieren abrazar nuestras milenarias fuentes, viniendo de otros credos o tradiciones, muy entusiasmados por conocer y entender el entramado de la comunidad. Hay muchos motivos para estar muy contentos con esta actividad.»

Además de eso, te contamos las charlas anteriores: en las primeras 3 citas, contamos con la presencia de: Florencia Magaril y Paloma Braverman, Directora y Productora General del Muju de Córdoba; Silvina Gomez de Wapñarsky, quien fuera Presidente de la cooperadora y contó, desde el corazón, su ingreso, recorrido, desarrollo y transformación personal y familiar en el seno de la Kehilá; Paola Fejer, mamá de nuestra escuela con 4  hijos egresados de ella, quien compartió su sensibilidad y espiritualidad, contando acerca de su participación en Lev el Lev, acompañando personas enfermas, y en la Jevra Kadishá (ritual de tahará, el lavado de aquellos que dejan físicamente este mundo).

Durante las siguientes 3 jornadas, estuvieron: Laura Nasanovsky, egresada de nuestra escuela, morá de Talmud Torá, y actualmente formándose para ser futura Rabina; Luis klinger, Presidente de la DAIA Filial Córdoba, quien relató acerca de los inicios de la presencia judía en Argentina y en nuestra ciudad, la lucha contra el antisemitismo pasado y presente, discriminaciones y las acciones en el campo educativo que realiza DAIA; Damián Strusberg, tesorero de Macabi Noar, que narró su largo camino como voluntario, reforzando la centralidad del club en la vida judía cordobesa.

¡Felicitaciones para nuestro grupo de Guiur, y gracias a todos los que se sumaron para formar parte de este recorrido tan importante!

No hay comentarios