);

MUCHO MÁS QUE UNA MUESTRA

0

«Mujeres Resistentes» es el nombre de la hermosa muestra que se inauguró el viernes 28 de octubre en el Paseo Cultural del Centro Unión. Pertenece al «Museo del Holocausto», fue presentada en Córdoba por el Museo Judío Virtual (MUJU), y recorre la historia de mujeres que se manifestaron en contra del genocidio nazi desde la oposición política, la resistencia armada y el rescate de niños.

Antes del Kabalat Shabat del viernes, muchas personas se reunieron en el paseo lateral del Centro Unión para esta inaguración que estuvo a cargo de Florencia Magaril, Directora del MUJU, acompañada por los Rabinos Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker. Además, estuvo presente el Vicepresidente del Centro Unión, Ernesto Halac.

Durante el acto, también se realizó un homenaje a Edgar Wildfeuer (z’l) y Sonia Schulman (z’l), ambos sobrevivientes de los campos de exterminio nazi, y protagonistas históricos de la Kehilá de Córdoba, con la presencia de sus hijos y familiares, y la pronunciación de la oración «El Male Rajamim», a cargo del Rab Gabriel. Luego, el Jazán Gustavo Serrano Péker le dio un emotivo cierre musical a la inauguración.

La exposición ya puede visitarse en Alvear 254.

No hay comentarios