);

¡MUJERES SÚPER DISTINGUIDAS!

0

¡Estamos muy contentos y orgullosos por contarles que nuestras «Sheasanis» recibieron una distinción especial por parte del Ministerio de la Mujer del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba!

Fue en el marco del «Mes de la mujer», y el grupo del Centro Unión fue seleccionado en un proyecto de «revalorización y homenaje a las migrantes y descendientes que habitan nuestra provincia, generando un espacio de visibilización para sus aportes culturales, sociales y de ayuda a la comunidad».

El día de la entrega del diploma, algunas de las mujeres del grupo fueron recibidas en el Ministerio de la Mujer, y además, contaron con la presentación de Paula Kantor; aquí compartimos sus palabras:

«Sheasaní Ishá significa en hebreo “que me hiciste mujer”. Es la contracara de un rezo matutino donde los varones ortodoxos judíos agradecen todas las mañanas a D´s que NO los hizo mujer. Sheasaní Ishá se creó hace 10 años y se consolidó como un espacio donde las mujeres adultas de la comunidad judía se reúnen mensualmente para recibir formación, intercambiar ideas y aprender en conjunto. En todo este tiempo han revalorizado el rol de las mujeres dentro del judaísmo, han cuestionado las propias tradiciones y generado nuevas prácticas sin perder su identidad cultural y religiosa. Lo más importante, han conformado un hermoso grupo humano de mujeres que se apoyan mutuamente, organizan viajes y encuentros, y disfrutan muchísimo de la compañía de las otras.»

¡Desde el Centro Unión, queremos felicitar a las mujeres que nos representan desde hace 10 años, y destacar el orgullo que sentimos como comunidad ante este tipo de distinciones que reflejan el trabajo, empeño y amor con el que se afianza cada día este hermoso grupo!

No hay comentarios