);

¡MUJERES SÚPER DISTINGUIDAS!

0

¡Estamos muy contentos y orgullosos por contarles que nuestras «Sheasanis» recibieron una distinción especial por parte del Ministerio de la Mujer del Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba!

Fue en el marco del «Mes de la mujer», y el grupo del Centro Unión fue seleccionado en un proyecto de «revalorización y homenaje a las migrantes y descendientes que habitan nuestra provincia, generando un espacio de visibilización para sus aportes culturales, sociales y de ayuda a la comunidad».

El día de la entrega del diploma, algunas de las mujeres del grupo fueron recibidas en el Ministerio de la Mujer, y además, contaron con la presentación de Paula Kantor; aquí compartimos sus palabras:

«Sheasaní Ishá significa en hebreo “que me hiciste mujer”. Es la contracara de un rezo matutino donde los varones ortodoxos judíos agradecen todas las mañanas a D´s que NO los hizo mujer. Sheasaní Ishá se creó hace 10 años y se consolidó como un espacio donde las mujeres adultas de la comunidad judía se reúnen mensualmente para recibir formación, intercambiar ideas y aprender en conjunto. En todo este tiempo han revalorizado el rol de las mujeres dentro del judaísmo, han cuestionado las propias tradiciones y generado nuevas prácticas sin perder su identidad cultural y religiosa. Lo más importante, han conformado un hermoso grupo humano de mujeres que se apoyan mutuamente, organizan viajes y encuentros, y disfrutan muchísimo de la compañía de las otras.»

¡Desde el Centro Unión, queremos felicitar a las mujeres que nos representan desde hace 10 años, y destacar el orgullo que sentimos como comunidad ante este tipo de distinciones que reflejan el trabajo, empeño y amor con el que se afianza cada día este hermoso grupo!

No hay comentarios

Encontrando los tiempos

Comentario de Parashat Bo, por el rabino Pablo Gabe, de la Kehilá de Córdoba, Argentina “Todo tiene su momento y todo cuanto se hace debajo ...