);

MÚSICA Y VERSOS DEL ALMA

0

¡Aleph volvió a tener un sábado espectacular! El espacio cultural del Centro Unión abrió nuevamente sus puertas el sábado 21 de mayo para llenar el escenario de música, esta vez, junto a Sheila Blanco, la cantante y compositora española que deleitó al público con su gran presentación.

El show comenzó puntual, pasadas las 21 hs., y se trató de la actuación en Córdoba dentro de la gira «Cantando a las poetas del 27», una iniciativa de la artista en la que convirtió en canciones una selección de poemas de las mejores autoras de la Generación del 27, muchas de ellas invisibilizadas para el público, poniendo voz y ritmo a sus versos.

Algunas de las poetisas que homenajeó son: Carmen Conde, primera mujer en formar parte de la RAE en 1979; Ernestina de Champourcin, nominada al Príncipe de Asturias de las Letras; Concha Méndez, poeta surrealista fundadora de la imprenta Verónica que editó varios libros; Josefina Romo Arregui, Premio Extraordinario en Filosofía y Letras; Margarita Ferreras, autora de “Pez en la tierra”, un poemario femenino de la Edad de Plata, entre otras tantas.

Durante la presentación, la cantante remarcó la gran afinidad que siente por nuestra ciudad, por haber compartido parte de su vida junto a cordobeses, cuando vivió en Madrid, en  su España natal. Además, hacia el final, Sheila Blanco se emocionó al interpretar el décimo poema del espectáculo, una poesía escrita por ella misma, con la cual puso sello y conclusión a su investigación acerca de esa generación de mujeres del ´27., y al mismo tiempo, dio cierre a una noche maravillosa y de alto nivel musical en «Aleph, Espacio Cultural».

 

No hay comentarios

AL CALOR DE LAG BAOMER

La tarde llegó contra todos los pronósticos.Por un lado, el clima amenazaba con frío intenso.Por otro lado, un campamento de Rikudim que fue realmente masivo.Además, ...