);

NIVEL PRIMARIO – EGRESADOS 2022

0

El primero de los actos de egreso previstos para esta semana fue el del nivel primario de la Escuela Israelita Gral. San Martín. Los alumnos de sexto grado regresaron a la escuela por última vez como tales, en este caso, para su gran despedida y el último aventón que los depositará en el primer piso del edificio durante 2023.

La Directora del primario, Dafne Abud Bazan, se encargó de la conducción. Estuvieron presentes el Presidente del Centro Unión Israelita, Cdor. Hugo Waitman; el Vicepresidente, Ernesto Halac; la Directora General de la Escuela, Mgter. Nora Alterman; los Rabinos Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker; la Representante Legal de la Escuela y Directora General del Centro Unión, Ruth Sigal; la Coordinadora General del Área Judaica y Vicedirectora del Secundario, Pamela Kogan; la Coordinadora del Área Judaica del Primario y Jardín, Eva Apfelbaum; equipo directivo de la escuela, docentes y padres.

Durante la mañana, se realizó el tradicional traspaso de banderas de ceremonia, incluyendo la insignia de Argentina, la de Israel y la de Córdoba.

Además, se otorgaron los premios a las menciones en orden de méritos, y también el premio votado por los alumnos para el «mejor compañero».

Tuvimos un espacio para el encendido de las velas de Jánuca correspondientes al primer día del Jag, acompañado por las palabras de los Rabinos, quienes agregaron la bendición para hijos y palabras de enseñanza durante el acto.

Pero aún quedaba lo más importante, por supuesto: ¡La entrega de diplomas! Aquí compartimos las imágenes del momento tan ansiado por los nuevos egresados del primario:

Para finalizar el acto, los chicos de sexto (ahora de primer año), presentaron el hermoso rikud que bailaron en el Festival Hazemer algunos días atrás.

¡Felicitaciones, sexto grado, y les deseamos lo mejor para 2023, en esta nueva etapa que iniciarán muy pronto!

 

No hay comentarios