);

PERMITIDO ESTACIONAR. Y ESCUCHAR…

0

¡La Kehilá de Córdoba pudo cumplir la Mitzvá más importante de Rosh Hashaná! La situación sanitaria hizo que las ceremonias presenciales deban realizarse con el aforo permitido por las autoridades, y eso impediría a muchas personas poder escuchar el sonido milenario de nuestro pueblo: el Shofar.

Es por eso que nuestros Rabinos instalaron un puesto especial de «escucha», en el estacionamiento de la Escuela Israelita Gral. San Martín, y durante los 2 días de Rosh Hashaná, en espacios de 2 horas, recibieron a todos aquellos que no pudieron asistir presencialmente a nuestros Templos, pero quisieron cumplir la Mitzvá de escuchar el Shofar.

De esta manera, chicos y grandes, bobes y zeides (¡y hasta las mascotas!), pudieron compartir un hermoso momento emotivo y sagrado. Los Rabinos Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker recibieron de manera personalizada a cada una de las familias, algunos desde sus autos, otros bajaron y se ubicaron en el playón, para cumplir con el precepto.

Muchos llegaron con su propio Shofar familiar, y también se agregaron al «soplido» junto a nuestros Rabinos. En definitiva, con una idea muy ingeniosa, logramos que nuestro sonido más importante pueda ser escuchado por todos.

¡Gracias a los que se sumaron y participaron! ¡Shaná Tová!

GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

destacada

No hay comentarios

UNA NOCHE PARA REFLEXIONAR

El sábado por la noche comenzó el 9 de Av, una fecha atravesada por el dolor y recuerdo de acontecimientos tristes para la historia del ...
Abrir chat
1
¡Hola! ¡Si querés recibir las noticias en tu celular hacé click acá y suscribite!
Powered by