);

¡PLAZA AZUL Y BLANCO!

0

Mucha gente se reunió el jueves pasado en la Plaza San Martín de nuestra ciudad para ser partícipes del acto de Iom Haatzmaut que conmemoró el 74º Aniversario de la Independencia del Estado de Israel.

El Cónsul del Estado de Israel en Córdoba, Santa Fe y Tucumán, Andrés Orchansky, presidió la ceremonia, y estuvo acompañado por un gran número de autoridades, destacándose entre ellas el Ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Facundo Torres, y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliani. Por el Centro Unión, estuvieron presentes el Vice-Presidente, Ernesto Halac, junto a los Rabinos Marcelo Polakoff y Gabriel Pristzker, y la Directora General de la institución, Ruth Sigal.

La banda de la Policía de la Provincia de Córdoba musicalizó cada momento del acto, y así fue como se dio inicio al mismo tras el ingreso de las banderas de ceremonia, de Argentina, Israel y Córdoba, portadas por los abanderados y escoltas de los niveles primario y secundario de la Escuela Israelita Gral. San Martín. Luego, fueron interpretados los dos emblemas patrios correspondientes, el Himno Nacional Argentino, y el Hatikva.

A continuación, el momento tradicional de este acto: los diferentes dirigentes y autoridades presentes realizaron el obsequio de ofrendas al pie del Monumento al Gral. San Martín, para rendir homenaje al gran prócer de nuestro país.

El momento discursivo estuvo a cargo del Cónsul Orchansky, quien aprovechó a través de sus palabras para transmitir el mensaje del Estado de Israel, hablar acerca de la necesidad de la paz, de los avances que ofrece el país de nuestro pueblo, y de la hermandad que se genera desde Israel con Argentina, y también con otras culturas y religiones.

Un coro de alumnos de sexto año de nuestra escuela entonó una hermosa canción para acompañar el acto con sus voces, y luego hubo un espacio para la danza con alumnos de quinto, que se lucieron con un rikud.

¡Feliz Cumpleaños a nuestro querido Estado de Israel!

No hay comentarios